«Son más las personas que necesitan ayuda social en Piray», advirtió el Intendente

El municipio ya lleva gastado el 90 por ciento del total del presupuesto previsto para el año. Di El intendente Jorge Lezcano dijo que son muchos más los que necesitan y los que tenían becas de estudio, por ejemplo, por la inflación ya no les alcanza.

Jorge Lezcano. Radio Libertad

En un 60 por ciento se debe a desempleo y los demás, porque la ayuda que tienen no les alcanza, indicó el jefe comunal.

Lezcano manifestó que trabajan mucho con los niños y los ancianos, ya que por un lado, hasta los 12 años son los que más necesitan, y los abuelos que han trabajado todo y no están en las condiciones que deberían.

El intendente aseveró que la situación social no está bien y las políticas económicas impactan directamente en los que menos tienen, cuando aún no se vio toda la consecuencia del aumento del dólar, observó.

Manifestó que el presupuesto para cuestiones sociales, se gastó un 90 por ciento de lo dispuesto para el año. En este sentido aseguró que son muchos más los que requieren ayuda social en cuestiones como traslados, remedios, becas de estudios. En esa línea dijo que tuvieron que aumentar las becas para que los chicos no dejen de estudiar. “Todo está impactado y sin entender qué va a venir”, manifestó.

En otro orden de temas, Lezcano hizo referencia al peaje que Nación quiere trasladar de Colonia Victoria más al norte, cuando se cumpla el contrato de concesión a fin de año.  Al respecto explicó que integra la comisión que trabaja para que el peaje continúe en el mismo lugar.

“Llevarlo más al norte, sería cambiar todo un eje económico y social. Además de radicar un concepto que está en el colectivo de la gente”, señaló.

Lezcano dijo además que hizo gestiones para que se haga la rotonda de Piray. Al respecto fundamentó su necesidad ya que tiene un importante flujo de camiones debido a la industria que está ubicada en la localidad.

Contó que el proyecto está desde el 2009 en Vialidad Nacional y no se hizo, por ello sigue insistiendo. Al respecto dijo que le informaron que espere ya que está en proyecto la autovía que pasaría por el municipio, sobre este y otros temas adelantó que se informará la próxima semana, cuando viaje a Buenos Aires para realizar varias gestiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas