El empresario y concejal Diego Barrios afirmó que no es la misma situación del 2001 y aseguró que la devaluación terminará en 10 o 12%

Consultado sobre la suba del dólar y el efecto de las negociaciones con el FMI, el empresario y concejal del Pro, Diego Barrios, dijo que ve la situación con cierto grado de tranquilidad. “La situación de la macroeconomía no es tan grave como en otras oportunidades en la Argentina”, sostuvo. Y estimó que la devaluación va a terminar en un 10 a 12 por ciento, que va a atentar contra los objetivos de inflación de nuestro gobierno.

Diego Barrios. Radio República.

Consultado sobre otros momentos de crisis en Argentina, Barrios aseguró que en el 2001, a diferencia de ahora, el sistema estaba totalmente deteriorado y no había respaldo. “No había forma de disponer del dinero, la situación de la deuda comercial entre el que fabrica y distribuía productos en la argentina, compraba a muy largo plazo. Todo eso no está sucediendo. La situación de los bancos y las empresas eran muy críticas. Ahora no. Entonces no se va a romper la cadena de pagos. Esto es una devaluación provocado por el cambio en Estados Unidos, que generó devaluación en varios países y en el nuestro un poco más”, señaló el empresario.

Sobre la razones de la crisis dijo que la mitad se debe al gasto que tiene el estado, que es mayor a lo que ingresa y la mitad se debe a factores externos.

“Para mi será un año igual que al anterior y recién el año que viene podríamos estar un poco mejor y reducir la inflación”, estimó.

Consideró que el Estado se ha sobredimensionado de manera ineficiente, creando estructuras que no se convierten en el servicio que tiene que dar el estado, donde se crearon derechos sobre empleados, y estructuras, donde desarmar esto sería un gran problema. “Creo que es un estado con una gran burocracia, donde solamente en el Concejo hay mil personas que no brindan un servicio concreto”, manifestó.

Consultado sobre las nuevas secretarías creadas, dijo que se reorganizó y no se agrandó la planta.

Reconoció que esta situación seguramente afectará los objetivos de Cambiemos para el 2019, pero aseguró que es el camino que debían seguir.

En cuanto a las tarifas, dijo que parece que fue mucho pero “porque no se pagaba nada, estaban pagando 5 cuando tenían que pagar cien”, declaró. Para Barrios el problema es donde estábamos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas