Aseguran que la Nación continuará transfiriendo fondos a los comedores escolares de Misiones

Aseguran que la Nación continuará transfiriendo fondos a los comedores escolares de Misiones

Descartan que se produzcan recortes en los comedores de escuelas de jornadas extendidas y completas. Sin embargo, estudian que si se efectúen en las casas de estudios para adultos.

Gabriela Reyna Allan en Radio Libertad.

 

Ante las quejas de algunos directivos de instituciones educativas de jornadas completas sobre el financiamiento de los comedores por parte del Gobierno provincial y nacional, desde el área de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de Misiones, ratificaron que seguirán transfiriendo de manera mensual los fondos destinados a comedores escolares.

 

En ese contexto, la directora del sector dependiente a la cartera educativa provincial, Gabriela Allan, dijo que el Gobierno nacional solamente cubrirá escuelas de jornadas simples. Mientras que, aquellas casas de estudios de jornada completas y albergues respaldará el presupuesto provincial.

 

“El temor que manifiestan las directoras es volver al 2001. Por eso quiero transmitir tranquilidad, no permitiremos una situación así. Aunque, estemos transitando una situación difícil y nuestros fondos dependen de rentas de la Provincia como del aporte del contribuyente”, sostuvo Allan.

 

Posteriormente la titular de Nutrición Escolar indicó que en función a diversos factores están analizando como maximizar la incorporación de escuelas del nivel inicial, primarias y las reestructuraciones de las EPET.

 

“Desde Nación todavía no anunciaron actualizar sus partidas. Hasta el momento no recibimos ninguna respuesta favorable”, deslizó Gabriela Allan sobre si en este último tiempo recibieron algún aumento en los fondos recibidos.

 

Por eso agradeció notablemente los esfuerzos realizados por las directoras de los centros educativos misioneros para lograr que lleguen los alimentos a los niños. Más aún teniendo en cuenta que la Provincia asume ese compromiso.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE