Aseguran que Misiones logró una alta escolarización en sala de 4 por la permanente inversión que permite tener siempre vacantes

El subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza, sostuvo que lograr liderar la escolarización en sala de 4 años fue un proceso.  Afirmó que Misiones invierte mucho en educación con recursos propios.

Alberto Galarza. Radio Municipal.

En  los últimos dos años se incorporaron más de 550 niños en Salitas de 4 años y desde  2015  la provincia encabeza en el  NEA en la Escolarización de ese nivel con una cobertura del 89 por ciento.

En esta línea Galarza  recordó que Misiones es una provincia joven, con el 40 por ciento de su población con menores de 18 años, dijo que por ellos es que la provincia siempre ha tenido muchas instituciones educativas, y están en permanente creación de instituciones educativas.

Destacó que  no tiene problemas de admisión ya que siempre están construyendo. “La provincia viene invirtiendo sostenidamente y si no hiciéramos esto no tendríamos vacancia para que los chicos puedan ingresar a las escuelas, sin embargo no tenemos problemas de admisión”, destacó.

Indicó asimismo que la provincia tiene una buena administración, por ello es que pueden invertir.

Aún cuando reconoció que este año debieron ajustar la expectativa ya que hubo un ajuste en el presupuesto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas