Alivio de selección: Lucas Biglia le confirmó al cuerpo técnico que solo sufrió un golpe y estará de reposo por tres días

Finalmente, la dura falta que recibió el volante del Milan por parte del «Papu» Gómez no dejó graves secuelas y podrá volver a los terrenos de juego en pocos días.

Se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli ayer, cuando por televisión vieron el golpe de «Papu» Gómez a Lucas Biglia, dos jugadores que estarán dentro de la lista de 35 para el Mundial Rusia 2018, que el entrenador anunciará este lunes.

Luego de algunas horas de suspenso por el temor a que el volante se hubiera resentido de la fractura en las vértebras lumbares 1 y 2 que había sufrido tres semanas atrás, el propio jugador se comunicó con parte del equipo que trabaja en la selección para llevarles tranquilidad.

Biglia habló con el médico Donato Villani y con el entrenador Jorge Sampaoli. Para los dos el mensaje fue el mismo: el rodillazo de Gómez resultó solo un golpe y el susto que se llevó por el impacto. Le quedó un hematoma, pero confía en volver a entrenarse esta semana y sumarse a la selección el próximo lunes, cuando arranque las prácticas con la mayoría de los 23 jugadores que irán a Rusia.

Ayer, el «Papu» Gómez lo golpeó en la espalda con la rodilla, cuando ambos jugadores saltaron a disputar la pelota. «No voy mirando a quién tengo adelante», se defendió el jugador de Atalanta en la noche del domingo, en diálogo con La Nación.

El otro que le dio algo de tranquilidad al cuerpo técnico de la selección es Gabriel Mercado. El jugador de Sevilla se lesionó el sábado jugando ante Betis, después de sufrir un golpe en la espalda. Sin embargo, ya está recuperado y en estos días se entrenará a la par del grupo con su club, pensando en el último partido de la Liga de España del próximo fin de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas