Unas 12 mil personas peregrinaron a Fátima y dijeron Si a la Vida

Como todos los años se realizó la tradicional peregrinación a Fátima, hoy domingo 13 de Mayo, 12 mil personas venidas de diferentes lugares partieron muy temprano desde la Iglesia Catedral San José al amanecer.

Con un operativo de seguridad especial y acompañados por los cadetes de la escuela de Policía de la Provincia, después de recibir la bendición del Padre José Luis Fernández, partió la procesión que recorrió y unió los 10 kilómetros hasta la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. El lema de la fiesta este año fue “Con María aceptamos, protegemos y defendemos la Vida»

Durante la  procesión de peregrinación se pudo observar más de 10 cuadras de personas, familias, grupos de amigos caminando, en lo que podemos decir fue una gran manifestación de Fe y de Religiosidad Popular.

A las 9 de la mañana, comenzó la misa central, ya en el Centro de Espiritualidad y en la explanada de la Iglesia de Fátima. La celebración Eucarística fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de la Diócesis de Posadas, quien estuvo acompañado por varios sacerdotes venidos de diferentes partes de la diócesis.

Durante la homilía, el obispo hizo un llamamiento especial a defender la vida y a agradecer a nuestra Madre de Fátima por su protección diaria.

Compartimos algunos fragmentos de la homilía:

En este contexto que lindo es celebrar teniendo presente a nuestra madre, después de unos años lluviosos, que hermosa mañana que lindo es poder celebrar a nuestra madre de Fátima en este día y en su día.

En esta mañana queremos celebrar y tener presente  a María  y queremos recordar como María nos va acompañando en  nuestro caminar desde que comienzo de la iglesia, María nos acompaña. María siempre estuvo ahí porque el señor quiso que la tengamos como Madre. El mismo señor a los pies de la cruz cuando todos se fueron, estuvo María y el discípulo amado; por eso nosotros siempre tuvimos a Maria porque el mismo señor dijo: “Ahí tienes a tu madre” y nosotros la queremos como madre

Desde sus apariciones en Fátima – Portugal de un 13 de mayo a un 13 de octubre, María es la mujer que le supo decir a Si a Dios. Ella nos lleva a su hijo el resucitado, Cristo. Ella supo decirle que si al proyecto de Dios.

En esta mañana de la Ascensión del Señor, está es nuestra fe, si nos llamamos cristianos es porque queremos seguirlo a Jesús, es porque estamos dispuestos a decirle quesí. Nosotros tenemos que oxigenar este tiempo, en los que hacen falta hombres de recta conciencia, hombres que sean sal y luz en la tierra.

En esta misa queremos decirle q si en todo sentido “Con María aceptamos, protegemos y defendemos la vida”. María le dijo que si a Dios y le dijo que si a la vida. Desde la concepción está el Señor, ella lo llevo en su vientre al Señor, fue la madre. Ella estando embarazada visitó a Isabel, fue a la montaña y a un encuentro hermoso, donde en el vientre materno Juan salta de alegría  porque venía María que tenía a Jesús, también en el vientre. Que relato hermoso de la vida, tenían esos niños por nacer, Juan y Jesús, María e Isabel creían en la vida  y hoy queremos decirle al Señor que creemos en la vida. Hoy en la Argentina es impresionante como se tiene que discutir por una ley que muchos creen es primordial, pero lo primordial es la VIDA.

Nuestras mamas saben, la misma ciencia dice que hay vida humana desde la concepción. Es increíble que un primer derecho humano, científicamente comprobado sea discutido en la Argentina siendo que hay tantas formas de esclavitud.

Nosotros los cristianos queremos rezar por la vida, Tanta gente atea que dice que si a la vida, la respeta y la valora. Recemos por la patria con esperanza por los niños que sufren desnutrición, Nuestros jóvenes que sufren la droga, y muchos otros dolores y flagelos.

Con María queremos decir Si a la vida, hoy y siempre.

Al finalizar la misa, en el centro de espiritualidad de Fátima continúan las actividades durante toda la jornada y la última misa en acción de gracias será a las 20 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas