Misiones participó del Congreso Ordinario de la Asociación Mundial de Futsal en Asunción

El ministro Rafael Morgenstern brindó información relacionada al avance de todos los aspectos organizativos para ser anfitriones del Mundial 2019 y sobre las tareas de infraestructura que se están realizando en los estadios de Montecarlo, Oberá y Posadas.

Con la presencia del ministro de Deportes Rafael Morgenstern, Misiones tuvo participación en el 11° Congreso Ordinario de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), llevado a cabo ayer en Asunción, Paraguay.

A través del ministro, Misiones brindó información relacionada al avance de todos los aspectos organizativos para ser anfitriones del Mundial 2019 y sobre las tareas de infraestructura que se están realizando en los estadios de Montecarlo, Oberá y Posadas, ciudades que serán las sedes principales de la competencia.

Al mismo tiempo, Morgenstern presentó una propuesta que pretende que otras ciudades de la provincia, como Iguazú, Eldorado y Wanda, también puedan recibir partidos a medida que avance el campeonato. La intención de esta presentación hecha por Misiones es que toda la provincia puede vivir el Mundial 2019 lo más cerca posible y que los seguidores no tengan que trasladarse hasta las sedes principales.

Por otro lado, Morgenstern anticipó desde Asunción que, una vez finalizado el Mundial de Fútbol Rusia 2018, será anunciada la fecha de realización del Mundial de Futsal Misiones 2019 y al mismo tiempo cuándo se efectuará el sorteo de los grupos y el fixture, que será en Posadas con la presencia de los 16 países participantes.

El congreso convocó a las principales autoridades de todos los países afiliados a la AMF, con presencia de los representantes de América, Europa, Asia, Oceanía y África. Entre los puntos del orden del día, avanzaron en aspectos destacados como las nuevas asociaciones que se agregan a la AMF, como Bolivia, Ecuador, Perú, Pakistán, Sudáfrica y Estados Unidos. En tanto, en aspectos reglamentarios, dejaron establecido que el arquero puede tocar el balón una sola vez en la salida (dos toques sin cruzar la mitad de cancha será sancionado con falta).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas