Hockey: las chicas de Misiones se coronaron campeonas del Argentino de Selecciones y volvieron a la máxima categoría

Las misioneras derrotaron 2 a 1 a la Asociación Litoral con goles de Agustina Alcaraz y «Luchi» Von der Heyde. Los varones, por su parte, finalizaron en el cuarto lugar luego de veinte años de ausencia.

Viajaron a Mendoza con el objetivo en mente y lo lograron: el equipo femenino de Misiones venció a Litoral en la definición del Argentino de Selecciones Mayores Zona Ascenso «A» y se quedó con el título del certamen nacional, además de recuperar su lugar en la máxima categoría, el mismo que había perdido en 2017.

Las misioneras ganaron 2 a 1 con goles de Agustina Alcaraz y la leona Lucina Von der Heyde, emblema del gran momento que vive el hockey de la tierra colorada. No obstante, la tarea no fue nada sencilla: las dirigidas por Julio Altamarino arrancaron perdiendo y recién en el arranque de la etapa final Agustina Alcaraz puso la igualdad en el marcador.

De ahí en más el juego se tornó muy friccionado, donde las litoraleñas acumularon cuatro en total y una amarilla en los ocho minutos finales. Cuando parecía que la cosa terminaba empatada, a tan sólo dos minutos del final, «Luchi» frotó la lámpara mágica y de jugada anotó el segundo gol que valió el campeonato.

Los varones también tuvieron mucho para festejar

En la lucha por el bronce, los chicos de Misiones sufrieron una dura derrota 6 a 0 en manos de San Luis (que también los había derrotado holgadamente en fase de grupos), aunque de todos modos se llevaron un meritorio cuarto lugar del certamen de ascenso, sobre todo si se tiene en cuenta que la competencia significó el retorno del equipo masculino tras veinte años de ausencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas