Apóstoles deliró con la tercera del Automovilismo en Pista

Con las victorias de Da Cruz y Huta (Copa Fiat 1.4), Bustos y Kleibert (Clase 1), Kuchaski y Mantilla (TC4000 Misionero), el certamen fiscalizado por la FeMAD disputó su primera fecha en circuito de tierra.

Se disputó ante una gran cantidad de público la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el Autódromo de Apóstoles. En un espléndido domingo, finalizó la actividad con las carreras finales, que fueron disfrutadas por más de 1.500 personas.

El certamen fiscalizado por la FeMAD y organizado por el Auto Club Apóstoles vivió su primera fecha sobre trazados terrados, donde se levantaron con la victoria Nazareno Da Cruz y Raúl Huta (Copa Fiat 1.4), Facundo Bustos y Jorge Kleibert (Clase 1), Marcelo Kuchaski y Carlos Mantilla (TC4000 Misionero).

En la primera carrera de la Copa Fiat 1.4, Nazareno Da Cruz rápidamente saltó a la punta. Mientras tanto, en el pelotón del medio, Raul Huta se retrasó, enredado en una serie de toques provocados por la lucha por avanzar. La pelea, entonces, se vio entre los pilotos del Rosa Competición, Bonda y Da Cruz. Luego de una bandera roja (toques Smichowski, Kubski y Huta), Da Cruz tuvo un sprint final con todo para llevarse la victoria.

En la segunda, «Rauli» quería la revancha de la primera carrera que no había podido finalizar. El de Oberá largó de forma prolija para comenzar a aventajar al líder del campeonato, Diego Bonda. El segundo lugar quedó finalmente para Naza Da Cruz, seguido por Guillermo Guidi.

En el TP Clase 1, Facundo Bustos avanzó en las posiciones para dar protagonismo en su condición de local con su Fiat Duna. No la tuvo fácil porque el obereño Gastón Arriola (Fiat Duna) le brindó pelea. Jorge Kleibert se quedó con el tercer lugar del podio.

En la segunda carrera del TP Clase 1, Kleibert (Fiat Uno) fue por más: partió desde el primer cajón de la largada y fue contundente hasta al final. El apostoleño Facundo Bustos fue en busca del líder, pero el de Campo Grande se defendió en cada sector. El tercer lugar correspondió para Nicolás Vivero, quien finalizó en un gran podio para él.

En el TC4000 Misionero, Marcelo Kuchaski, a bordo del Chevrolet 400, picó en punta e hizo diferencia desde un principio. Además aprovechó que venía ajustados Carlos Codermatz (con Ford), Cristian Grygorszyn y Carlos Mantilla.

El golpe de escena se dio cuando el líder del campeonato, Santiago Viana, ingresó dos veces al sector de boxes, mientras que Cristian Grygorszyn lamentablemente debió abandonar por problemas mecánicos.

El triunfo quedó en manos de Kuchaski (Chevrolet 400), segundo fue Carlos Mantilla (Chevrolet 400) y tercero el Ford Falcón de Carlos Codermatz.

Se cerró el fin de semana con la gran final del TC4000 Misionero en el cual Carlos Mantilla con su Chevrolet 400 volvió a la victoria. El actual campeón de la categoría se impuso con autoridad en la categoría sumando puntos importantes que necesitaba. Marcelo Kuchaski intentó ir en busca de la punta, pero no le alcanzó, aunque el piloto de Roca se fue sonriente tras conseguir el triunfo en la primera competencia y llevarse dos trofeos en el fin de semana.

En la disputa por el último lugar del podio, el local Cristian Grygorszyn brindó una linda lucha por el tercer puesto ante el Ford de Codermatz, aunque primó el apostoleño.

La cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista se correrá el 9 y 10 de junio en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas