Acusan a la Justicia mendocina de machista por sobreseer a los cinco rugbiers acusados de abuso

Acusan a la Justicia mendocina de machista por sobreseer a los cinco rugbiers acusados de abuso

La querella apuntó a los vínculos con el poder que tienen varios de los absueltos.

Luego de que el juez de Garantías David Mangiafico absolviera a los cinco rugbiers acusados de abusar sexualmente de una joven, el abogado de la querella adelantó este domingo que apelará el fallo y acusó de “visión machista” a la Justicia mendocina.

“No sorprende porque ha sido la actitud de la Justicia desde hace más de un año. Hemos intentado pro todos los medios probar lo que la víctima ha dicho en su denuncia, pero siempre hemos encontrado una pared por parte de la fiscalía, siempre queriendo favorecer a los imputados. Todavía queda una posibilidad que es recurrir a la Cámara de Apelaciones, y lo vamos a hacer”, afirmó el abogado Lucas Lecour.

El fallo dado a conocer el viernes sobreseyó a cinco jugadores de la Unión Rugby Cuyo que habían sido acusados de abusar de una joven en 2016, ya que no se pudo determinar que la denunciante haya estado inconsciente durante el acto.

Para el abogado de la joven, “esto es parte de una visión machista de la Justicia, que duda siempre de la versión de la víctima”.

“No hay ninguna prueba que haga pensar que (la joven) puede estar mintiendo. La Justicia sigue investigándola a ella en vez de investigar a los verdaderos culpables”, añadió.

Lecour relacionó la decisión judicial a que “varios de los imputados tienen cierta vinculación con el poder en la provincia”, e incluso aseguró que “el fiscal quería sobreseer a los imputados sin conocer a la víctima”.

Por último, contó que la joven, que hoy tiene 24 años, “ya no tiene ninguna actividad social, le da miedo salir a la calle porque sabe que estos chicos tienen una vida social muy activa, pertenecen a distintos grupos de amigos de ella”.

El incidente ocurrió el 23 de diciembre de2016 en una fiesta privada celebrada en la casa del manager del equipo, en la localidad mendocina de Chacras de Coria, donde el equipo de laUnión Rugby de Cuyo (URC) festejaba el triunfo en el Seven de la República.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE