El trabajo científico de la Policía de Misiones es una herramienta fundamental de la justicia

 

Integrantes del área de la Policía Científica y Dirección de Criminalística de la Policía de Misiones, explicaron en Radio Libertad su trabajo de campo y de laboratorio, para aportar en la obtención de pruebas que esclarezcan un accidente o crimen y sirvan luego a la justicia para el proceso.

Los profesionales de fuerza de seguridad, el Sub Comirasio Anibal Ledesma, el oficial auxiliar Daniel Balmaceda y la oficial ayudante, y bioquímica Jesica Benítez, contaron como trabajan cuando son convocados al lugar de un siniestro vial, el escenario de un robo o hasta de la violación y o muerte de alguna persona.

El equipo interdisciplinario está integrado por quienes en principio deben preservar el lugar, requisito principal para que no haya contaminación de pruebas, y luego la recolección de las mismas.

Pero más adelante en el laboratorio, están los encargados de comparar los registros tomados, Por ejemplo huellas digitales y aportar mayores certezas sobre quienes hayan estado involucrados.

Hay también psicólogos y médicos que participan de la tarea. Estos últimos tienen  una importante función a la hora de toparse con delitos de índole sexual, donde las pruebas de ADN servirán para juzgar más adelante a los responsables.

Policía Científica – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas