Se puso en marcha en Alem el Museo Histórico en el antiguo edificio municipal

Durante la mañana del sábado se realizó la apertura con la presencia del intendente Diego Sartori, quien estuvo acompañado por autoridades locales, docentes y alumnos.

Un viejo anhelo de contar con “casa propia” se vio coronado este sábado, cuando en la ciudad de Alem abrió las puertas de la ex municipalidad, hoy Museo Histórico, donde los visitantes pueden interiorizarse sobre la historia y el ayer y hoy de dicha localidad.

La ex municipalidad es uno de los primeros edificios de Alem, hoy declarado patrimonio histórico con la finalidad de ser a la fecha un museo, sala de exposiciones, y biblioteca histórica.

Este proyecto fue impulsado por el intendente Diego Sartori junto a la directora de Cultura Miriam Alvarenga y la directora de Turismo Romina Thoux, quienes destacaron el trabajo realizado por alumnos de la Escuela N°62 y su profesora Isabela Durán, fundadores del primer museo municipal.

En el mismo los visitantes pueden encontrar artículos, fotografías y elementos que la gente había donado ya en su momento con el fin de tener este espacio para revivir la historia de la Capital de la Alegría, dentro del museo existen sectores dedicados a las distintas áreas que abarca el mismo. También vale destacar que para este espacio la comunidad es la principal actora, ya que se están acercando vecinos a brindar su aporte para reconstruir la historia de Alem ya sea en letras, textil, audiovisual, utensilios y máquinas específicas, entre otros.

Donde funcionaba el despacho de los intendentes se pretende reconstruir un archivo con todos los actores que han pasado y dejado su grano de arena para que hoy Alem brille como lo hace.

Este trabajo dio sus frutos, ya que Alem ingresó al circuito nacional de monumentos y sitios históricos con la antigua escuela normal y ahora este edificio que vio crecer a la ciudad.

Tambien se realizó la  entrega de material educativo audiovisual realizado por la productora MHD donde se cuenta la historia de Leandro N. Alem a lo largo de los años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas