Reconocen a mujeres conductoras de la Empresa Crucero del Norte

Hoy se cumple un año que la empresa Crucero del Norte lanzó a las rutas del país a mujeres al mando de un transporte de pasajeros. La Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones reconoció a cinco de las mujeres que se convirtieron en puntal y referentes para todas las que vengan después de ellas.

 

En una ceremonia realizada en el Hotel Grand Crucero, las cinco mujeres fueron reconocidas por la CAMEM, presidida por María Ester Bower Pelozo. Participaron de la actividad el Vicegobernador de la provincia, Herrera Ahuad, el ministro de Turismo, José María Arrúa, la responsable del Programa “Quiero ser, quiero estar”, Mabel Pezoa, el subsecretario de turismo Francisco “Pancho” Perié, el secretario de Cultura, Christian Humada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas, el gerente general de Crucero del Norte, Javier Acuña y socias de la CAMEN.

El Vicegobernador  destacó que “son momentos de reconocimiento y tiene que ver con la visión de una empresa de igualdad de oportunidades”. Felicitó a Crucero del Norte por la iniciativa y aseguró que son experiencias positivas que hay que mostrarlas no solo a la provincia sino  a todo el país. Sostuvo asimismo que para el Estado es un orgullo acompañar este tipo de iniciativas.  “Fue un enorme desafío que está superado y seguro será un espejo para otras empresas de otros rubros”, expresó.

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien aseguró que “en los años esto quedará en las páginas de la historia”, en referencia  a la iniciativa de la Empresa.  “Siempre estaremos a disposición para trabajar en forma conjunta y estamos orgullosos del servicio que brinda Crucero”, expresó.

Por su parte, la presidente de la CAMEM, María Vera, sostuvo que “es un día de júbilo y festejo. En la historia van aparecer cinco mujeres que comenzaron a recorrer nuestras rutas”, destacó. Marcó además  la importancia de trabajar con el Estado de quien, entiende, se necesita.  En esta línea agradeció el acompañamiento permanente tanto a la CAMEM como a iniciativas como estas donde quedó demostrado que “las mujeres podemos hacer todo tipo de actividad sin límites”.

Por su parte, el gerente general de Crucero del Norte, indicó que el servicio no es una cuestión de género y aseguró que “en un año vimos que  no nos equivocamos”, respecto al éxito del trabajo de las mujeres. Agregó que  “las puertas están abiertas  a otras conductoras”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas