Reactivan cooperativa textil y ofrecen sus productos en el Mercado Concentrador de Posadas

La Cooperativa Oré está conformada por mujeres confeccionan bolsos y el ajuar para bebés del “Plan Mamá” que lleva adelante la Vicegobernación de Misiones. “La idea es poder elaborar más cosas y poder salir más adelante a los mercados”, señaló Patricia Díaz, presidente de la entidad.

Un grupo de mujeres puso nuevamente en marca la Cooperativa Oré, que se dedica a la producción textil, y comenzaron a comercializar en el Mercado Concentrador de Posadas. A partir de un convenio de cooperación rubricado entre distintos organismos del Estado Provincial, esta emprendedoras confeccionan bolsos y todo el ajuar para bebés y madres del “Plan Mamá” que desarrolla la Vicegobernación de Misiones. “La idea es poder elaborar más cosas y poder salir más adelante a los mercados. En tiempos difíciles podemos estar trabajando y capacitándonos permanentemente y eso nos alegra mucho”, indicó Patricia Díaz, presidente de la entidad que agrupa a otras cinco trabajadoras.

La cooperativa se reactivó mediante la tarea mancomunada del presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel; la Vicegobernación de la provincia, a través de la subsecretaria del área de Coordinación Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Alejandra Juañuk; la presidente de ADEMI, Suzel Vaider; el Ministerio de Industria de Misiones, a través del subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial, Claudio Aguilar, y el apoderado de la Cooperativa, Pablo Almirón.

El presidente del IFAI, Ricardo Maciel, señaló que es una satisfacción la puesta en marcha de la cooperativa, ya que se trata de una oferta más de productos y una nueva actividad generada. “En un momento donde se habla mucho de la economía en el contexto nacional y de números, ver esto es ver la economía con rostro humano, es la economía social que muchas veces se pierde. Hay que saber que atrás de un número hay personas”, remarcó.

Por su parte, el coordinador del Mercado Concentrador, Raúl Díaz, subrayó que, con este tipo de acciones, el Mercado logra ser parte activa de la comunidad. “Cuando decimos que somos una opción a la inflación, no solo nos referimos a lo comercial y lo económico, sino que tiene relación con lo social y la integración a la comunidad”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas