El IPS entregó créditos en Apóstoles, desde el 2014 el organismo entregó más de 6 mil créditos por 92 millones de pesos

Este viernes 11 de mayo, el presidente del IPS, Carlos Arce, presidió la entrega de cheques a los afiliados en las oficinas de la Delegación Apóstoles del IPS, donde además se realizó la charla previsional.

Estuvo el ministro de Hacienda Adolfo Safran, el presidente del IPS Dr Carlos Arce, el intendente del municipio Mario Vialey; la directora de la Rama Pasiva Delia Pompeya Sandoval; de Inmunización Daniel Méndez, de Delegaciones Guadalupe Dos Santos, el sugerente de presentaciones medicas Dr Carlos Falkowski y la delegada local Patricia Guimaraez.

“Llevando a los afiliados una respuesta inmediata. Y en forma personalizada escuchar las inquietudes, demandas siempre”, señaló Arce quien además destacó que el  IPS es el único ente que da un préstamo a nuestros jubilados, ya que es muy difícil que una persona de 65 años tenga un crédito en cualquier entidad pública o privada donde le piden un montón de requisitos. Nuestra única condición es que sean afiliados pasivos y que no tengan una cuota adeudada de un crédito anterior”.

Arce explicó que son créditos habitualmente de 25 mil pesos a una tasa de devolución anual del 15% en 24 cuotas y que la misma no supere el 20% del haber de bolsillo del jubilado.

Precisó que desde mayo de 2014 llevamos entregados en el IPS más de 6.058 créditos para un importe de más de 92 millones de pesos, “y en estos dos últimos dos años entregamos más de dos mil créditos por un importe de casi 20 millones de pesos”, destacó.

Video: CN Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas