Falleció la mujer que fue hallada inconsciente durante una maratón en Santa Fe

Marlene Greco tiene 38 años y estuvo en coma inducido 20 días.

Tras 20 días en estado de coma, Marlene Gieco murió esta tarde a las 14.30. La mujer de 38 años nunca se despertó desde el 22 de abril, día en que fue encontrada convulsionando fuera del camino de una carrera de aventura en la que participaba a 15 kilómetros de la Ciudad de Santa Fe .

«Lamentablemente falleció por una falla multiorgánica, una coagulopatía que se sumó a su cuadro de gravedad que incluía falla renal y hepática», dijo a LA NACION Juan Pablo Poletti, director del Hospital Provincial «Dr. José María Cullen» donde fue ingresada la corredora tras estar desaparecida 4 horas.

«Nunca se recuperó, siempre estuvo con respirador y en coma. Tuvo una falla renal y diálisis continua. Tuvo una pequeña mejoría en la mitad del tratamiento, cuando se le hizo una cirugía en la pierna. Lamentablemente hace tres días empeoró y entró en un cuadro de shock que nunca se pudo revertir hasta la muerte esta tarde», detalló Poletti.

Consultado sobre qué llevó a que una mujer joven y entrenada muriera tras correr tan solo 8 kilómetros, dijo: «Entre las causales que se analizaron desde que ingresó está el shock por un golpe de calor, la deshidratación por el calor que hacía al momento de la competencia y también, no se descartó y es altamente sospechoso, la posibilidad de una mordedura de una víbora yarará. Por eso se hizo todo el tratamiento con suero antiofídico desde el principio. No se tuvo una confirmación química (del veneno) por la mordedura, pero sí clínicamente tuvo muchos síntomas posibles de mordedura».

La variable de la mordedura de una víbora tomó fuerza porque Marlene tenía estigmas (marcas) en uno de sus muslos que hizo que se le realizara un suero antiofídico cuando ingresó al centro de salud.

Marlene participaba de la primera etapa de la serie de carreras de aventura «Mosquito Trail», que tenía tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros y se disputó en Monte Vera, a 15 kilómetros de la capital donde vivía junto a su familia.

Ella se había anotado para la máxima distancia. Para los allegados de la mujer, los organizadores «no supieron reaccionar y demoraron la búsqueda más de 4 horas».

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas