Detienen a un hombre que viajaba con más de 284 kilos de marihuana en su automóvil en San Ignacio

El conductor del rodado emprendió una veloz huida y fue aprehendido por personal de la Fuerza cuando efectuaba la descarga de la droga entre las malezas del lugar.

 

 Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 284 kilos 706 gramos de marihuana como resultado de un procedimiento efectuado en San Ignacio. Hay un hombre detenido.

 

Ayer, efectivos del  Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 11 (en zona rural) cuando observaron la aproximación de un automóvil Volkswagen color negro que circulaba sentido Norte-Sur.

En ese momento, el conductor del rodado, al percatarse de la presencia de los uniformados, aceleró la marcha, atropelló el dispositivo de control y emprendió una veloz huida.

Ante esta situación, personal de la Fuerza llevó a cabo un seguimiento controlado del vehículo, un rastrillaje y una recorrida por distintos caminos secundarios con apoyo de la Policía de Misiones.

Los funcionarios lograron hallar el automóvil e identificar a un hombre mayor de edad, quien se encontraba realizando la descarga de bultos entre las malezas del lugar.

Al efectuar la apertura de las 12 bolsas, se detectó 384 paquetes que contenían «cannabis sativa», con un peso total que asciende a 284 kilos 706 gramos. 

El Juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor del rodado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas