Samsa adquirió nuevo equipo desobstructor de cloacas

 

 

Samsa informa que cumpliendo una etapa más del programa de inversiones para la mejora continua del servicio, se adquirió, y ya está en servicio, un nuevo equipo desobstructor de cloacas. Con este nuevo equipo se duplica la capacidad operativa para resolver situaciones en las que se generan desbordes de agua residual en las bocas de registro del sistema cloacal, ubicadas generalmente en esquinas, y las cuales colapsan por taponamientos debido al ingreso de materiales no aptos para la red cloacal.

 

Materiales no aptos para ser arrojados a la red cloacal:

 

Toallitas femeninas, preservativos, papeles, cartones, plásticos, grasa, aceites, restos de materiales de albañilería y todo tipo de objetos que provocan taponamientos, que generan malos olores y desbordes que perjudican a todos los vecinos.

 

Otro de los factores que general desbordes, y que se percibe en días de lluvias, es la existencia de conexiones de los desagües pluviales  (canaletas) a la red cloacal. Este accionar está prohibido, ya que ocasiona serios problemas en todo el sistema por el gran aumento de caudal en días de lluvia.

 

 

Samsa realiza  continuos operativos de limpieza y mantenimiento del sistema cloacal y con las inversiones en nuevos equipos se incrementa la capacidad de respuesta, pero se requiere de la colaboración de todos los usuarios para el buen uso del servicio cloacal. Por denuncias de desbordes los usuarios pueden llamar al 442800, con 10 líneas rotativas y gratis al 0800-888-9980.

 

 

Con este nuevo equipo se pueden realizar desobstrucciones de conexiones domiciliarias y redes colectoras, además de realizar la limpieza del lugar de trabajo; disminuyendo el tiempo de respuesta en la resolución de problemas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas