Mundial de Rusia 2018: Dani Alves quedó afuera de la lista de Brasil por lesión

A casi un mes de que comience el Mundial de Rusia 2018, la selección de Brasil sufrió la primera baja importante: Daniel Alves no jugará el certamen.  El lateral sufrió una lesión esta semana, cuando jugó con PSG la fina de la Copa Francia. Salió golpeado y desde allí se comenzó a especular con lo que podía suceder. Finalmente hoy confirmaron que no estará.

Alves se lesionó en los últimos minutos del partido ante Les Herbiers, disputado el pasado martes en el Stade de France. La noticia fue confirmada por la Confederación de Fútbol de ese país. «Agotadas todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de la convocatoria de Daniel Alves para el período de preparación, amistosos y, consecuentemente, para la Copa del Mundo», informaron.

Tras su lesión en la rodilla derecha, el jugador fue examinado por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar. Desde el primer momento anunciaron que su presencia en el Mundial iba a ser complicada. Tendrá, al menos tres semanas de recuperación y luego evaluarán si debe ser operado.

La pérdida de Daniel Alves deja un hueco difícil de llenar en el equipo nacional. Tite tenía poco tiempo para probar las opciones. Algunos medios brasileños ya dan nombres para reemplazarlo: Fágner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Inter).

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas