La Red Cañera del Norte trabaja fuertemente para aumentar la producción de azúcar rubia y atender a la alta demanda

La Red Cañera, que agrupa a varias cooperativas de las zonas Centro y Norte de la provincia se encuentra trabajando fuertemente para ampliar su producción por la alta demanda que está teniendo en los últimos tiempos. Omar Jakimchuk, director de Cultivos Anuales e Intensivos, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción, explicó en LT 17 Radio Provincia que la Red Cañera del Norte, cuenta con varias cooperativas dentro de ella y están en la etapa de producción de azúcar rubia, cuya elaboración se lleva a cabo desde la materia prima hasta el producto final ya empaquetado con su marca propia “La Red”.

Jakimchuk comentó que en la producción de este alimento trabajan entre 100 y 120 familias. Los grupos de productores están ubicados en los municipios de Campo Grande, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Fracrán, Colonia Mado y Wanda.  Afirmó que lo que se produce tiene una gran demanda a nivel nacional, y agregó que “hoy en día tenemos un problema de falta de azúcar. Está faltando unos 60 mil kilos de azúcar a nivel nacional, por eso se está trabajando para ampliar la producción y atender esa demanda. La producción que tenemos se vende en Buenos Aires y Córdoba, pero cada vez aumenta más la demanda”, dijo. Agregó que “hoy en día a nivel mundial todo este tema de producción orgánica, sin aditivos, está teniendo mucho valor importante, y creemos que esto va a seguir creciendo”, destacó.

En ese sentido, Jakimchuk, dijo que “como primera medida debemos aumentar en hectáreas  la materia prima mejorando el rendimiento y para ello ya comenzamos a reunimos la semana pasada con autoridades de la Subsecretaria de Desarrollo Vegetal y la Biofábrica, para sumarlos en la búsqueda de una mejor genética y una alternativa para mejorar ese rendimiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas