La mujer acusada de asesinar al marido en la estancia se abstuvo de declarar

La mujer detenida por el homicidio de su marido en una estancia de las afueras de Posadas se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción Dos, César Yaya.
Por ahora, imputada del delito de homicidio simple, seguirá presa.
Lidia F. (48) había discutido el martes con Ramón Cayetano Valenzuela (51) porque este le habría sido infiel. Esto lo habría corroborado por unos mensajes comprometedores que habrían aparecido en el celular de él, enviados por una chica. Luego el cuidador de la estancia Santa Rita apareció muerto en un depósito.
En primer lugar, despierta las sospechas hacia la mujer el hecho de que el fallecido no tenía restos de pólvora en la mano, pero ella sí.
Además, el cuerpo de Valenzuela tenía signos de arrastre en la espalda, por lo que se cree que no murió en el sitio donde lo encontraron, sino que fue llevado a ese lugar.
Por último, el lugar de la cabeza donde recibió el impacto de la escopeta calibre 16 daría indicios de que el cuidador no fue quien jaló del gatillo.
Además de Lidia, habían sido detenidos su hija y su yerno. Sólo la hija, que tiene un bebé a su cargo, recuperó la libertad, aunque sigue supeditada a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas