Impulsan en Misiones el turismo comunitario para el desarrollo local

El Ministerio de Turismo de la Provincia, la Organización Travolution Latinoamérica y la Municipalidad de Puerto Iguazú inician la propuesta. Las comunidades guaraníes son las protagonistas.

Este jueves, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; y el intendente de la ciudad de las Cataratas, Claudio Filippa, firmaron un convenio de adhesión para incorporar a las comunidades guaraníes en una nueva actividad de desarrollo y turismo.

 

Se trata del programa “Turismo comunitario como herramienta para el desarrollo local”, que invita al visitante a conocer la cultura guaraní contada por sus integrantes.

 

Para ello, los líderes reciben una formación como guías y pasan a formar parte de un circuito que promueve la integración y el reconocimiento de sus valores e identidad.

 

“El turista podrá no solo comprar una artesanía sino saber de dónde viene, cómo se produce, de dónde se sacan esos materiales, cómo son elaborados. Se genera un servicio más a quienes nos visitan, pero también se brinda una posibilidad de desarrollo para los dueños de estas tierras, y siempre en un marco de respeto, sin invasiones”, expresó el ministro Arrúa.

 

A su vez, la tierra colorada se abre camino en estas experiencias que se encuentran en auge en Latinoamérica, permitiendo al turista vivir un viaje distinto que fomenta el vínculo y la conexión con la historia y la cultura del lugar que visita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas