Destacan la importancia de la gestión profesional en la compra o venta de inmuebles

Jóvenes de la Cámara Inmobiliaria de Misiones y del Colegio de Corredores de la Provincia de Misiones desarrollan este viernes y sábado una capacitación en “Etapas de la compraventa inmobiliaria”. “Contar con la documentación en regla y la asistencia de un corredor inmobiliario garantiza una operación segura”, afirmó el disertante Víctor Olivari.

Organizada por Jóvenes de la Cámara Inmobiliaria de Misiones y del Colegio de Corredores de la Provincia de Misiones se realiza este viernes y sábado una capacitación en “Etapas de la compraventa inmobiliaria”. La misma es dictada por Víctor Olivari, quien tiene una vasta experiencia como abogado, martillero público y corredor inmobiliario.

“Muchas veces el cliente nos plantea acerca de los costos de las comisiones profesionales. Pero la pregunta es, ¿qué es más caro, ese costo o la posibilidad que algo salga mal?. El corredor inmobiliario tiene la ventaja que interviene en muchísimas operaciones y en distintos tipos de propiedades, casas, terrenos, galpones, comercios, oficinas y, además, tiene relaciones a nivel notarial, jurídico, contable, y eso sirve para darle seguridad a la operación que se va a hacer; fundamentalmente respecto al precio, para no malvender o comprar por un valor más elevado del que realmente tiene esa propiedad”, explicó Olivari.

En ese sentido, el profesional añadió que contar con toda la documentación en regla también aporta seguridad a la transacción. “Una de las principales ventajas de poder conocer los aspectos técnicos es tener la seguridad de que las propiedades vienen con un título saneado”, remarcó, para luego recordar que en agosto del 2015 entró en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial “que requiere de una capacitación constante”.

En el caso de esta capacitación, se desarrolla en el auditorium del Hotel Julio César, de Posadas. Este viernes 11 de 18:00 a 21:00 horas y el sábado 12, de 9:00 a 12:00 horas. “Trabajamos mucho con cámaras profesionales inmobiliarias y también hay interés de escribanos, abogados y desarrolladores porque con la aparición de nuevos instrumentos para acceder a la vivienda (los créditos hipotecarios) se genera la necesidad de una actualización permanente, como la que lleva adelante la Cámara Inmobiliaria de Misiones”, subrayó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas