ATM llegó a 25 de Mayo para dictar formación profesional

Llegó a 25 de Mayo la sexta Aula Taller Móvil en el marco de las ofertas de formación profesional que ofrece el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se trata de la ATM de Instalaciones Domiciliarias que estará en la localidad durante cuatro meses brindando cursos de formación profesional.

Se busca, que los estudiantes puedan desarrollar diversas capacidades que les permita fortalecer su educación y lograr su inserción dentro del mercado laboral. Estará en 25 de Mayo hasta agosto y brindará capacitaciones de auxiliar de instalación de electricidad, de instalaciones sanitarias y de instalaciones de gas.
En esta oportunidad, esta sexta aula móvil se suma a las otras cinco ATM distribuidas en la provincia y ya cuenta con más de 95 inscriptos preparados para recibir capacitaciones.
Estas instalaciones, pensadas para brindar educación profesional mediante un sistema de rotación interna en cada provincia se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.
Fabián Pietro, Director Nacional de Educación Técnica Profesional expresó que nuestra provincia muestra un gran avance con respecto a la educación técnica “los jóvenes tienen mucho interés por capacitarse, y esto les abre las puertas a un montón de nuevos saberes que los prepara para el trabajo el día de mañana”.
Además, hizo hincapié en que “las aulas móviles tienen tecnología de última generación y eso le permite a los estudiantes estar a la vanguardia en materia de formación profesional”.
Las ATM, que llegaron a la provincia a través de la Subsecretaria de Educación Técnica a cargo de Alberto Galarza quien expresó “este es un gran trabajo de políticas educativas que tiene gran demanda de estudiantes, lo cual significa un avance para el municipio porque permite la  posibilidad de desarrollar formación profesional en los jóvenes”.
En el acto de apertura, estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza, el Director nacional de Formación profesional Fabian Prieto, la Directora de Técnica Rosana Ayala, la Referente de ATM de Misiones, Marta Suárez,  y las autoridades locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas