Superliga: por la lluvia fue suspendido el partido entre River y Estudiantes

Nuevamente la lluvia alteró el calendario futbolístico de la Superliga Argentina. Esta vez fue protagonista el estadio Monumental, que desde las 20 debía albergar el partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata en el marco de la fecha 25.

Debido a las tormentas que afectan a la ciudad de Buenos Aires desde la mañana del jueves y ante un pronóstico del Servicio Meteorológico que no ofrece buenas noticias para la jornada, las autoridades determinaron que lo más saludable era postergar el partido temprano.

Por eso el rumor empezó a correr desde el mediodía y se hizo oficial poco después de las 14. Desde ese mismo instante comenzó un nuevo interrogante: ¿cuándo se juega?

Hay un primer inconveniente. La última fecha de la Superliga (la número 27) arranca el viernes y desde la organización pretenden para ese momento no tener ningún encuentro pendiente, tal como estipula el reglamento.

Las alternativas que circulan son las de pasar el choque entre River y Estudiantes para el viernes o el sábado. O sea, se jugaría en simultáneo con la última jornada.

Si se jugara el viernes, tanto los de Gallardo como los platenses podrían cerrar el certamen el lunes como estaba previsto: River-San Lorenzo a las 21.15 y Central Estudiantes a las 19.

En cambio, si decidieran pasar el partido postergado para el sábado, también deberían mover el de la última fecha para el martes 15.

Dentro de tantos cambios la buena noticia es que ni River ni Estudiantes deben jugar la próxima semana por Copa Libertadores. El conjunto de Gallardo cerrará la fase de grupos el 23 de mayo ante Flamengo como local mientras que un día más tarde lo hará el equipo que dirige de forma interina Leandro «el Chino» Benítez frente a Nacional de Montevideo.

Ya sin chances de acceder a la Copa Libertadores 2019 a través de la Superliga, River espera a Estudiantes con la necesidad de conseguir un triunfo para meterse en el lote de equipos que van a la Copa Sudamericana.

La mala campaña en el certamen local, al margen de la remontada de los últimos meses, dejó al equipo de Marcelo Gallardo solo con las aspiraciones a un objetivo menor. Enfrente el Pincha también busca un triunfo que le permita mantener chances en la última fecha de llegar a la Sudamericana.

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas