Realizarán en Eldorado la primera Feria del Libro y el Conocimiento

En un acto que contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, además de autoridades municipales de la ciudad de Eldorado, desde la Unión Cultural del Libro anunciaron la realización de la primera Feria del Libro y el Conocimiento en dicha ciudad, del 2 al 10 de junio.

El evento se realizará del 2 al 10 de junio en el Galpón 10 de Eldorado, de 9 a 21 hs, donde estarán disponibles cerca de cincuenta mil ejemplares a disposición de los eldoradenses, informó Lionel Dahir, gestor cultural que encabeza esta movida cultural.

De acuerdo a lo expresado por el director de la Unión Cultural del Libro, «la lectura forma parte de la educación en valores, leer puede ayudar a fomentar la imaginación, la creatividad, la fantasía, también a aumentar la capacidad crítica, la lectura está relacionada con la mejora de la autoestima, la cultura que aporta el tener un hábito de lectura hace que nos sintamos más seguros a la hora de expresar opiniones en grupo, ya que hace que nos sintamos con argumentos y con formación suficiente para opinar sobre diferentes temas», dijo y agregó que «hoy en día existen libros para cualquier edad, por ejemplo para los más pequeños tenemos libros con diferentes texturas, sonidos, colores, dibujos e incluso olores para que aquellos niños que aún no saben leer empiecen a familiarizarse con la lectura.
Las ferias del Libro son puentes al conocimiento, el otro día leía que los países del primer mundo tienen los índices mas alto en lectores, y nuestro objetivo con las ferias es generar el acceso al libro para luego ayudar a crear la cultura del habito de la lectura».

«Generar el acceso al libro en toda la provincia es de suma importancia, hay que apostar al libro como elemento de educación, de formación y también de entretenimiento, hacer que el niño se encuentre con el libro desarrollando su creatividad. El conocimiento hacer mas libres y democráticos a los pueblos», subrayó Dahir.

«Quiero aprovechar este medio para invitar a todos los artistas de la provincia que quieran presentar sus libros, dar una charla o vender sus ejemplares.
Dahir agradeció el apoyo que le brindan tanto la Sadem, como elel gobierno provincial, así como la Cámara de Diputados y el «gran apoyo de la municipalidad de Eldorado», concluyó el gestor cultural.

Por su parte el secretario de gobierno Fabián González señaló que “Eldorado se merece una Feria del Libro de este calibre y es un honor que hoy estemos realizando este Lanzamiento. Queremos acercar la cultura a la ciudad y queremos que la cultura sea parte del evento de Centenario de nuestra ciudad.”

En tanto que el intendente Norberto Aguirre enmarcó la importancia de la actividad Camino al Centenario de la ciudad.

Por último, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad señaló el aspecto «fundacional» de la Feria, y aseguró: “me pone muy feliz que Eldorado haya tomado la posta de iniciar este evento y consideró que «esto no es un gasto sino una inversión».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas