Narcotráfico: «Es clave el trabajo territorial y optimizar los recursos para el combate contra las mafias», indicó el subsecretario de Control y Vigilancia

Matías Lobos, subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, reiteró que la estrategia del Gobierno nacional es reforzar el control de lo que denomina frontera caliente, con tecnología de punta. Fue durante la quema de droga que se concretó este jueves en un aserradero de Candelaria.
“Nuestra estrategia de control y vigilancia de fronteras hace especial énfasis en los kilómetros de lo que nosotros llamamos frontera caliente. Argentina tiene 15 mil kilómetros totales de frontera, de los cuales 10 mil son terrestres y de esos 10 mil, el 80% del narcotráfico, del contrabando y de la trata de personas entra por la zona caliente, que son 1.500 kilómetros en las zonas Noroeste y Noreste. Por eso es importante el trabajo territorial sobre esos sectores. Esto nos permite optimizar los registros y conseguir los resultados que se ven acá”, le dijo a Misiones Online.
Lobos remarcó que “estamos armando el sistema nacional de control y vigilancia, dotados de las más altas tecnologías. De esos opera el de La Quiaca y pronto se sumarán Salvador Mazza e Iguazú”.
Finalmente, dijo que “para reforzar la hidrovía y el Noreste vamos a sumar cuatro lanchas israelíes dotadas de cámaras, de sensores, que permiten operaciones móviles y control dinámico. Vamos a poder tener toda la frontera vigilada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas