El municipio labró 55 actas de infracción por arrojar restos de poda en la vía pública

Así lo precisó Javier Suarez, director de inspecciones y servicios de la Municipalidad de Posadas. Indicó que las infracciones son por arrojar de restos de poda y en otros cosos por la poda sin autorización.

Javier Suarez, director de inspecciones y servicios de la Municipalidad

En ese sentido explicó que la ordenanza estipula que el municipio se hacía cargo de juntar la poda de los árboles que se encuentran en la vía pública y los vecinos debían hacerlo con la poda de los arboles que se encuentran en el interior de su vivienda, explicó.

Asimismo indicó que “la mayoría de las actas fueron hechas por el desconocimiento de la ordenanza que se puso en funcionamiento desde hace tiempo”.

Indicó que las multas van desde 60 a 2 mil unidades, cada unidad es un litro de combustible.

Además manifestó que el municipio cuenta con una punta de recepción de poda ubicado en Cocomarola y calle 210.

Por otro lado agregó que aquel vecino que quiera realizar la poda de un árbol que se encuentre en la vía pública, debe realizar una nota al municipio y inspectores donde ellos constatan si es necesario la poda, tala o extracción del árbol.

Por último indicó que durante el operativo de la primera alerta sanitaria que decretó el municipio, se labraron dos mil actas, durante el segundo más de mil y hoy en día desde principio de año hasta ahora hay 280 actas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas