El ministro Pérez indicó que la Policía desbarata más de un kiosco de venta de droga por semana en la provincia

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, informó que la Policía de Misiones detecta por semana un promedio de un kiosco y medio de venta de droga gracias a su trabajo investigativo.
El funcionario, que asistió a la quema de droga que se llevó adelante este jueves por la mañana en el aserradero Induba de Candelaria, con la presencia de funcionarios nacionales y de representantes de distintas fuerzas de seguridad, indicó que el trabajo de articulación entre las instituciones del orden y la Justicia para luchar con el contrabando ha sido admirable en los últimos tiempos.
Con respecto a la incineración de estupefacientes dijo: “Ojalá que pudiéramos quemar con más frecuencia. Hacerlo en simultáneo con otros distritos, como ocurre hoy, implica mostrarle a la sociedad que en el trabajo de lucha contra el narcotráfico no hay colores, sólo un enemigo en común”.
De los buenos resultados que está obteniendo la Policía en la lucha contra el narcocrimen, dijo que nada hubiera sido posible sin una política oficial firme en ese sentido. “Esto es fruto de la voluntad política del Gobernador Hugo Pasalacqua. No hay grandes inversiones sino la voluntad y la intención de hacerlo”, sostuvo.
“Cuando el gobernador dice, como en el discurso del 1 de mayo, que ‘sacamos la Policía a la calle’, tiene que ver con alguno más profundo que es pasar de un esquema exclusivamente represivo a uno de prevención y de trabajo con la sociedad. La única manera de construir la seguridad es entre todos”, indicó.
Según Pérez, “un kiosco y medio de droga por semana desbarata la Policía. Es un trabajo difícil, más a veces que cuando se incautan grandes cantidades”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas