La cargada del presidente Macri a un nene de River: “te fuiste a la B”

Durante su viaje a Mendoza, el Presidente compartió un video en su Instagram oficial en el que no tuvo reparo en cargar a un pequeño por el descenso de River en 2011.

«Venías bien hasta que te pusiste ese buzo, ya te fuiste para la B», bromeó el Presidente cuando se encontró con un niño enfundado en un buzo del Millonario.

Mauricio Macri es hincha de Boca. Jamás lo ocultó. Y, de hecho, sus primeros pasos en política los hizo en el club de la Ribera, al que dirigió entre 1995 y 2007. Su fanatismo lo llevó a aceptar desafíos, como aquellas opulentas apuestas con Ramón Díaz, a cargar y bancarse las cargadas. Aunque por estas horas, esa picardía, le está costando cara. Es que no se le ocurrió mejor idea que recordarle a un nene hincha de River el descenso que su equipo sufrió en el 2011 a la Primera B Nacional.

Todo sucedió el miércoles por la tarde, un rato antes de que Boca empatara, en La Plata, frente a Gimnasia y se coronara bicampeón de la Superliga, cuando Macri visitó las instalaciones del polo TIC de la provincia de Mendoza. Ahí, recorrió la sede local de Infinito por Descubrir (IxD), el proyecto federal de innovación que busca estimular el manejo de nuevas tecnologías en niños y adolescentes.

Y aprovechó la visita para reflejar todo en su cuenta de Instagram. «Estuvimos en Godoy Cruz, en el nuevo centro de innovación Infinito por Descubrir, donde los chicos pueden realizar proyectos basados en la robótica, la programación, los videojuegos, el arte, el diseño y la biotecnología», contó el Primer Mandatario a través de distintos videos.

Pero hubo uno que generó, para algunos, casi tanto ruido como el anuncio de que la Argentina restablecería negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Fue cuando Macri ingresó a una habitación y un grupo de chicos se le acercó para conocerlo. Sonriente y amable, saludó uno por uno a los nenes hasta que advirtió que uno de ellos llevaba puesto un buzo con el escudo de River.

Ahí, agarrándolo de la mano, lo cargó. «Venías bien hasta que te pusiste ese buzo, acordate que te fuiste para la B», le dijo generando las risas de algunos de sus acompañantes. El nene, de no más de 12 años, sonrió tímidamente, se dio media vuelta y agachó la cabeza mientras el Presidente se sentó frente a una batería y habló de la pasión musical de sus hijos.

La chanza, sin dudas, no cayó nada bien entre los hinchas de River. Y, a su vez, fue festejada por los de Boca.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas