El sector tabacalero analizó la variación del dólar

 

 

Con el objetivo de analizar y trabajar en cuestiones que preocupan al sector tabacalero, el ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, el subsecretario de Tabaco Carlos Pereira, el director de Tabaco Christian Gluge,  junto a las empresas acopiadoras, técnicos e integrantes de las comisiones directivas de asociaciones  se reunieron  para analizar y trabajar en los temas que preocupan al sector,  como es la variación del dólar y cómo impacta en la actividad.

 

“Actualmente, una de las cuestiones más alarmantes es la variación del dólar, ya el en nuestra provincia, el  93% del tabaco producido se exporta y,  la cotización subió un 12% con respecto al día del cierre del precio Burley/Criollo.

 

Preocupa también los volúmenes de kilos que se van acopiar las empresas, que se estima descenderían a los 29 millones, en comparación a los años anteriores, especifico Christian Gluge.

 

Y agregó que otros temas fueron,  el precio promedio que,  en boca de acopio disminuyó notablemente; los nuevos requerimientos por parte de nación con el fin de retrasar el envío del recurso, el tema obra social, entre otros. En una palabra aumentaron la burocracia del Estado y el único afectado es el productor, remarcó Gluge”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas