Dura condena para un joven que violó a su hijastra en Oberá: 16 años de prisión

El Tribunal Penal de Oberá condenó a 16 años de cárcel a un joven que violó en dos ocasiones a la hija de su pareja, entonces con nueve años.
“Abuso sexual simple calificado por haber sido cometido por quien tiene a su cargo la guarda, dos hechos; y abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por quien tiene a su cargo la guarda”, es el delito que se endilgó a Isaías Emanuel R.
El hecho fue denunciado en junio de 2016, por la madre de la nena. La mujer alertó a las autoridades que la propia pequeña, una vez que venció el temor al violador, se animó a contar lo que había pasado.
El abusador se había aprovechado de la confianza que le tenía su novia, que incluso la dejaba al cuidado de sus hijas en la residencia familiar de Oberá. En dos de esas ocasiones, el muchacho ultrajó a la nena de nueve años.
La propia víctima fue contundente al declarar en la Cámara Gesell. Relató con crudeza cómo había sido accedida carnalmente y que la pareja de su madre aprovechó dos ocasiones en las que la mujer había salido para ir al médico.
En su alegato, la fiscal Estela Salguero se apoyó en la declaración de la menor para pedir una dura sentencia.
En el debate, que tuvo lugar el miércoles, Isaías estuvo asistido por el abogado particular Rodolfo Riotorto.
El Tribunal, compuesto por Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero, finalmente condenó al acusado a 16 años de prisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas