Copa Sudamericana: en busca de la remontada, Newell’s recibe esta tarde a Atlético Paranaense en Rosario

Con la difícil tarea de revertir la derrota por 3 a 0 sufrida en Brasil, Newell’s recibirá esta tarde a Atlético Paranaense en el desquite de la primera fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad Rosario, con el arbitraje del ecuatorianoCarlos Orbe Ruiz y transmisión de Fox Sports.

El conjunto argentino contará con la presencia de Hernán Bernardello, que sería acompañado por Ignaciio Sills, con el objetivo de controlar el mediocampo, y con el delantero portugués Luis Leal. Tanto Bernardello como Leal estuvieron ausentes por lesión en el partido de ida, en el que Newell’s sufrió una goleada en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba.

Además, el elenco rosarino saltará al campo de juego con los laterales juveniles Facundo Nadalín y Leonel Ferroni, quienes tendrán la responsabilidad de reemplazar a los experimentados José San Román y Fernando Evangelista, ambos fueron titulares en el duelo de ida. Y también jugará el mediocampista Alexis Rodríguez.

«Vamos a jugar con dos delanteros o tres. Necesitamos ganar, pero lo más importante es salir a jugar tranquilos y no volvernos locos, porque podemos tener dos delanteros y no tener la pelota. No tenemos que tratar de hacer el tercer gol antes que el primero porque ellos tienen un buen contraataque y buena elaboración de jugadas. Tenemos que ganar y ver si nos alcanza», dijo el director técnico Omar De Felippe, en relación al cotejo de hoy.

Asimismo, el propio estratega reconoció que el combinado de Brasil le dio a su equipo “una lección de fútbol”. Atlético Paranaense arribó el martes a Rosario y concentró en un hotel del barrio Las Flores.

Cabe destacar que la única duda el el equipo brasileño, que presentaría el mismo once que en la ida, es la inclusión del defensor central Paulo André, que sufre una molestia en la espalda y no jugó el domingo por el torneo brasileño.

Las probables formaciones

Newell’s: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Héctor Fértoli, Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills y Victor Figueroa; Alexis Rodríguez y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Atlético Paranaense: Santos; Esteban Pavez, Paulo André y Thiago Heleno; Matheus Rosetto, Luis González, Camacho y Renán Lodi; Nikao, Paulo Felipe y Guilherme. DT:Fernando Diniz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas