Charla para nuevos voluntarios para Fundación Si Posadas

 

Será el sábado 12 de mayo a las 18:00, en el 1er Piso del Palacio del Mate, que desde el 2017 cuenta con un grupo de voluntarios realizando diferentes actividades y llevando a cabo diferentes proyectos.

 

Nuestro objetivo a través de esta charla es poder captar más cantidad de voluntarios y así, seguir ayudando a más sectores de nuestra ciudad y desarrollar nuevos proyectos.

 

 

Somos una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

 

El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

 

Quienes formamos Sí creemos en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones.

 

Quienes formamos Sí estamos convencidos de que transformar la realidad es posible y, para lograrlo, necesitamos el compromiso de todos.

 

 

Nuestros proyectos principales en Posadas son:

 

 

SI Pueden

 

 

PROYECTO

 

Es un programa de inclusión para niños y adolescentes que se realiza en centros comunitarios de diferentes barrios del país.

 

Objetivos:

 

Generar un espacio de contención en los centros en los que implementamos el programa, donde los chicos y jóvenes puedan expresarse y encuentren su lugar de pertenencia.

 

Establecer un vínculo de confianza y afecto con los chicos, sus familias y los voluntarios del centro.

 

Desarrollar un abordaje integral que nos permita profundizar en cada una de las problemáticas que se presentan.

 

Transformar al “beneficiario” en “protagonista”.

 

Actualmente, el programa se desarrolla en más de 40 centros comunitarios de todo el país, con una llegada semanal a más de 2000 chicos.

 

 

Recorridas Nocturnas

 

 

PROYECTO

 

Las recorridas se realizan todos los días del año. Cientos de voluntarios recorren diariamente las calles con alimento caliente y abrigo en el invierno y algo fresco en verano para acompañar a quienes duermen a la intemperie. El objetivo es acompañarlos para mejorar su calidad de vida y trabajar en la reinserción social, escolar y laboral.

 

Es un trabajo artesanal, de persona a persona. Utilizamos la sopa como herramienta para establecer un primer acercamiento. Una vez que se genera un vínculo de confianza y de afecto comienzan a intervenir las distintas áreas de la Fundación:

 

 

Adicciones

 

Animales

 

Asesoramiento jurídico

 

Asistencia Social

 

Casos complejos

 

Documentación

 

Inclusión escolar

 

Inclusión laboral

 

Jubilaciones

 

Libros

 

Materno infantil

 

Psicología

 

Salud

 

Visitas

 

Actualmente, las recorridas se realizan en Capital Federal, Zona Norte, Oeste y Sur del Gran Buenos Aires, Misiones (Posadas), San Miguel, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Resistencia, Tucumán, Jujuy, Salta, Luján, Mendoza y San Juan.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas