El Banco Nación ofrece financiamiento para el sector productivo de Misiones

El gerente zonal, Javier Montini, comentó que la entidad dispone de líneas para atender requerimientos de inversión en capital de trabajo o financiar distintas etapas del ciclo productivo. Consideró una buena opción que las cooperativas canalicen las necesidades de fondos de los pequeños productores.

El gerente Zonal Posadas del Banco Nación Argentina, Javier Montini, mantuvo esta semana una extensa reunión con referentes del sector cooperativo y del arco productivo misionero en la localidad de Santo Pipó, en la cual manifestó que la entidad cuenta con líneas de financiamiento para evolución o inversión en diversos rubros. “Cada actividad tiene un tratamiento propio de acuerdo al flujo de fondos que tenga, con financiamientos que se adaptan en plazos, amortización y períodos de estacionalidad”, explicó.

La reunión se desarrolló en la sede de la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó, con mayoritaria presencia de colonos yerbateros. Uno de los principales interrogantes giró en torno a la dificultad que tienen los pequeños productores para obtener créditos en los bancos. “Con el pequeño y mediano productor no hay ningún inconveniente, puede acercarse y lo vamos a escuchar . Acá se planteó un tema que es que la cooperativa nuclee las necesidades de financiamiento y se las analice en forma conjunta. Puede ser una alternativa más práctica y menos compleja; sobre todo para pequeños productores que, por ahí, no tienen un contador que lo acompañe. De ese modo se podría canalizar la asistencia ; es interesante”, destacó.

Montini hizo hincapié en que el rol del BNA no está centrado en la rentabilidad financiera, sino en acompañar la evolución de las economías regionales del país. No obstante, como todo banco, los ejercicios tienen que cerrar positivamente. En ese marco, para que los solicitantes puedan contar con créditos a tasas convenientes es necesario que también incorporen otros servicios que ofrece la entidad. “La utilización de la cuenta corriente, la canalización de sus depósitos a través de la cuenta en el banco; todo eso hace que la tasa se equilibre y que el financiamiento sea conveniente para el productor”, precisó.

Finalmente, Montini añadió que en marzo pasado el BNA lanzó un programa para emprendedores y profesionales, “que no se trata solamente de apoyo crediticio, sino que también incluye asesoramiento financiero para que el solicitante pueda aprovechar de la mejor manera esta herramienta que ofrece el banco”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas