Alberdi: rescatan a una joven que era muy maltratada por su pareja, que incluso la tenía encerrada en la casa

El miércoles por la mañana, efectivos de la comisaría de Alberdi rescataron a una mujer que era amenazada y maltratada por su pareja. Incluso no la dejaban salir de la casa.
El procedimiento se concretó en el lote 29, luego de que Leonida D. L (54) alertara a la comisaría local que su hija de 20 años era sometida a constantes agresiones por parte de concubino, José L. (31), quien fue detenido.
La denunciante vive en Jardín América y se enteró de que Lucrecia D. L. (20) no podía salir de su casa, ya que el hombre no la dejaba.
La víctima, además, tiene un hijo de 1 año. Ante la situación, efectivos de la comisaría de Alberdi se dirigieron al lugar, donde fueron atendidos por la joven, quien en evidente estado de nerviosismo y temerosa, logró decir a los uniformados que estaba bajo amenazas.
En tanto que el hombre intentó acercarse a su hijo, pero fue rápidamente detenido. La víctima recibió contención por parte de la Policía, y luego radicó la formal denuncia. En la misma manifestó que estaba bajo amenazas permanentes, y su concubino le prohibía salir de la vivienda. Además, era sometida a violencia de todo tipo.
La joven relató a los uniformados que en una oportunidad como consecuencia de los golpes sufrió la pérdida de un embarazo. Al describir el calvario que vivía, la chica manifestó que hace un tiempo el hombre le efectuó un disparo con un revólver calibre 38, pero afortunadamente el proyectil impactó en la pared. El arma era constantemente utilizada para intimidarla, según denunció.
Asimismo, la víctima indicó que no realizaba la denuncia por temor. La Policía secuestró una escopeta recortada doble caño, calibre 28, con 2 cartuchos del mismo calibre. El detenido quedó alojado en la comisaría local, a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas