Un adolescente de 13 años está a la espera de un trasplante y promueve la donación de órganos

Con trece años y los anhelos permanentes de desempeñarse como youtuber, Leandro Barreiro, vuelca su habilidad en el YouTube para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Su vida dio un giro por completo desde hace aproximadamente un año, cuando le diagnosticaron hepatopatía crónica que se encuentra muy avanzada y cuyo proceso final es la cirrosis hepática.

Según contó su padre Camilo Barreiro en dialogo con el programa “Arriba Misiones” que se emite por Radio Libertad 93.7, el origen de esta enfermedad que es autoinmune se da en el mismo organismo. “En septiembre del año pasado estábamos todos en casa y de golpe él (por Leandro) se empezó a sentir mal. Aunque, sin tener fiebre, dolor de cabeza y de panza. Pero en un momento determinado comenzó a vomitar sangre una, dos, tres veces. Entonces fuimos rápido al hospital pediátrico de Posadas donde pudieron estabilizarlo. Y, en horas de la tarde los médicos nos manifestaron la necesidad de trasladarlo a un centro de mayor complejidad”, indicó el padre del menor.

Posteriormente, trasladaron al menor al hospital de pediatría “Garrahan” (Buenos Aires). Allí permaneció internado un mes, periodo en el cual le realizaron estudios para confirmar la enfermedad que padecía.

“A él lo internan una vez por mes para poder hacerle la endoscopia. La situación de Leandro comienza a preocuparnos porque ya van cinco endoscopias y los médicos mucho no adelantan, pero entendemos que el máximo de intervenciones son diez”, aseguró Barreiro.

Luego, manifestó que toda la familia está al tanto de que el menor necesita un trasplante de hígado. “En el momento que nos informaron eso nos asustó y procuramos una segunda opinión pensando en que podría haber un tratamiento que pudiera revertir la situación. Sin embargo, los especialistas a los que consultamos nos dijeron que la única posibilidad es el trasplante”, agregó.

Leandro y su sueño de ser youtuber

Por otra parte, el papá de Leandro contó que el menor siempre despierta cierta admiración por aquellos que se desempeñan en ese ámbito. “Desde hace un par de años se dedica a hacer videos en un estudio que armaron en su habitación en la vivienda”, deslizó.

Por ello, a partir de esta red social idearon impulsar fuertemente la donación de órganos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas