Vuelta al FMI: Closs reclamó al Gobierno que deje de echar culpas a la herencia recibida

Vuelta al FMI: Closs reclamó al Gobierno que deje de echar culpas a la herencia recibida

El  senador Maurice Closs opinó sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de recurrir al Fondo Monetario Internacional para conseguir un blindaje que sostenga el rumbo.

 

“¿Cómo se sale de esta trampa de las Lebacs y de las Letes? El Fondo Monetario va a venir y te va a ofrecer tranquilidad y un crédito o por lo menos tenga un stand by que era una palabra de la época de los 90 que fingía que no tomaste el crédito por que esta para vos ahí”, indicó Closs en LT4.

 

“Le van a poner nombre y apellido al ajuste del 2.7 por ciento del déficit fiscal y cuáles son las partidas presupuestarias que van a ajustar y van a firmar un convenio y un crédito con el FMI. No estoy haciendo ni un juicio de valor ni bien ni mal, estoy describiendo a donde estamos llegando”, explicó el senador.

 

Para Closs era casi inevitable caer en el financiamiento del FMI porque Argentina iba a comenzar a enfrentar vencimientos de deuda cada vez más exigentes.

 

“Los políticos tenemos que ser responsables, lamento haber tenido razón con las cosas que vengo diciendo hace bastante tiempo. Cuando el tipo de cambio se empezó a aplazar y la tasa de interés empezó a subir, empecé a manifestar mi preocupación por el modelo y el modelo se profundizó”, argumentó.

 

El senador misionero sostuvo que hay herramientas para solucionar el problema financiero, pero reclamó al Gobierno que “no siga echando la culpa de la herencia recibida por que si hay una cosa que no recibieron fue una herencia de endeudamiento”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE