Superliga: Boca gritó bicampeón y sumó otra estrella

El equipo de Barros Schelotto igualó 2-2 en el «Bosque» con el «Lobo» y ese resultado le alcanzó para obtener el título de Superliga. 

Boca obtuvo el punto que necesitaba para consagrarse bicampeón del fútbol argentino y festejó en La Plata ante Gimnasia. Fue 2-2 por los tantos de Pablo Pérez y Ramón Ábila, mientras que Nicolás Colazo y Brahian Alemán le pusieron suspenso al final del juego.

El dueño de casa arrancó con los dientes apretados, pero fue el Xeneize el que sacó ventaja en su primera jugada profunda: un centro de Nandez fue bajado con la cabeza por Ábila y Pablo Pérez se sacó un hombre de encima en el área antes de definir contra un palo.

Lejos de caerse, el Lobo fue en busca de la igualdad y la consiguió a través de un tiro de esquina. La segunda pelota derivó en un buscapié capturado por un ex Boca como Nicolás Colazo.

A la visita le costó encontrar su fútbol, con un Carlos Tevez desaparecido en acción (fue reemplazado por Benítez cuando promediaba la segunda mitad) y sus líneas inconexas. No obstante, en el complemento fue Wanchope quien aprovechó un grosero error de Maximiliano Coronel y no perdonó en el mano a mano con Arias.

Gimnasia sintió el golpe y Darío Ortiz -entrenador interino- movió el banco para, al menos, conseguir la paridad nuevamente. El uruguayo Brahian Alemán ingresó y sería protagonista del empate definitivo. Sacó un zurdazo potente que se desvió en Magallán y descolocó a Agustín Rossi. Así, el Bosque fue puro suspenso a diez minutos del silbatazo final.

Envalentonados con el 2 a 2, los Triperos se lanzaron al ataque para ganarlo, con más corazón que juego. Sin embargo, acusaron su falta de jerarquía y llegaron a su noveno encuentro sin victorias en el campeonato.

Los dirigidos por el mellizo alcanzaron los 57 puntos y le sacaron cuatro de diferencia a Godoy Cruz, único escolta, cuando resta disputarse una jornada en la Superliga.

Ahora, Boca irá por el otro objetivo pendiente: la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo miércoles buscará una victoria contra Alianza Lima en la Bombonera, a la espera de lo que haga Junior de Barranquilla (un punto arriba) en Brasil ante Palmeiras.

La coronación con la copa fue en La Plata, pero los festejos en azul y oro serán en el estadio, que abrió sus puertas a los hinchas para que la celebración sea completa junto al plantel.

Así fue el gol de Pablo Perez

 

Así fue el gol de Gimnasia

 

Así fue el gol de «Wanchope» Ábila

 

Así fu el gol de Alemán

 

Árbitro: Facundo Tello

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas