Se firmó un acuerdo de colaboración mutua entre el ministerio de Deportes y la Municipalidad de Posadas

Se firmó un acuerdo de colaboración mutua entre el ministerio de Deportes y la Municipalidad de Posadas

En el acuerdo manifiestan la voluntad de mancomunar sus esfuerzos institucionales para el deporte, transmitiendo desde lo educativo y cultural de los distintos niveles educativos misioneros.

Rafael Morgenstern – Ministro de Deportes (Radio Libertad)

Esta mañana se firmó un convenio de colaboración mutua entre la municipalidad de Posadas y el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones, en el que ambas partes manifiestan la voluntad de mancomunar sus esfuerzos institucionales para el componente  del deporte, transmitiendo desde lo educativo y cultural para los distintos niveles de asistencia educativo universitaria misionera. De la forma participaron, el intendente Joaquín Losada, el ministro de Deportes Rafael Morgenstern, la coordinadora de Agencia Universitaria Mariela Dachary y la subsecretaria de Planeamiento y Enlace Educativo Deportivo, Noelia Leyría.

El principal objetivo de este trabajo en conjunto, es hacer que el deporte enseñe el trabajo en equipo, el valor del esfuerzo, del ser solidarios siendo el deporte una herramienta eficaz para la transmisión de valores.

Para el ministro de Deportes la educación y el deporte deben estar juntos, la importancia del deporte en la formación de las personas viene a enlazar la cadena educativa deportiva. “Venimos trabajando desde la etapa inicial desde los más chiquitos y los intercolegiales, y ahora estamos dando un paso más a la universidad. La mayoría de los chicos cuando se va a estudiar decide no dedicarse a las prácticas deportivas como principal actividad de su vida, pero la práctica deportiva debe ser una herramienta de salida para que ellos puedan seguir trabajando con su cuerpo” indicó Rafael Morgenstern

Otros puntos, establece que las partes acuerden colaborar al desarrollo de actividades impulsando programas anuales, tareas en conjunto que se concretan a través de las actas complementarias.

Joaquín Losadas – Intendente de Posadas (Radio Libertad)

Para el intendente Losada el municipio brinda las herramientas deportivas necesarias: “la Municipalidad cuenta con más de 60 escuelas deportivas en la ciudad, además de los CEF, estas son las herramientas que el estado pone en estos tiempos de crisis para que muchos hogares en los que han tenido que realizar determinados ajustes, en los que parte seguramente era que el niño no pueda ir mas a la escuela de fútbol” indicó el intendente.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE