Realizaron una exposición de la historia del Peso Argentino en la Escuela N° 3 Domingo Faustino Sarmiento de Posadas

La iniciativa nació de charlas a los alumnos de 5to año por parte del economista Eduardo Rey Leyes en los que trató temas como la inflación, el ahorro, las inversiones y los gastos.

 

Esta mañana los alumnos de 5to año de la Escuela N°3 Domingo Faustino Sarmiento, realizaron una exposición sobre la historia del Peso Argentino. En los diferentes stands los alumnos explicaban situaciones de la economía como la convertibilidad, el austral, el ahorro, el paso del papel al cartón y su objetivo era poder explicar sobre estos temas a los más chicos de la institución.

 

La idea nace de un grupo de ex alumnos  de comenzar a dar charlas en la escuela, dentro de ellos el economista Eduardo Rey Leyes quien brindó algunas charlas a los alumnos de 5to grado: las temáticas fueron moneda argentina, inflación, ahorro, inversiones, gastos. Luego de la charla los chicos de 5to grado arman una exposición para poder explicarles a los demás chicos de la escuela.

 

«Ellos se han preparado, han estudiado, explican de inflación, inversión, de monedas, realmente sorprendente lo que han hecho. Hay cuestiones que se han dejado de lado como el ahorro, que es un tema central y se ve en la tapa de los diarios» apuntó Rey Leyes sobre la importancia de la exposición, además agregó «la Argentina tiene que pedir prestado porque no ahorra, con todos los problemas que eso trae. Es muy importante para los chicos que vayan viendo cómo funciona la economía».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas