Negociaciones con el FMI: «No es cierto que la historia se repite», dijo Marcos Peña

Mientras una misión de funcionarios argentinos comienza las negociaciones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para un auxilio financiero, el jefe de Gabinete Marcos Peña brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Peña se refirió a las supuestas condiciones que el FMI le pondría a la Argentina para otorgarle el préstamo y dijo que eso se va a negociar en persona. «Hay que tener mucho cuidado con los falsos rumores y la información que circula. No ha habido ningún planteo del FMI para poder condicionar o plantear esta posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicos que se van a dar con toda la transparencia», indicó.

«Hace un mes, Lagarde vino acá y dejó un claro respaldo del proceso económico de este gobierno y al rumbo de Macri como presidente. No es cierto que la historia se repita siempre y que estemos condenados a repetir los sucesos. Este gobierno incorporó los aprendizajes de errores que nos llevaron a crisis», agregó.

El jefe de gabinete contó que el ministro de Hacienda fue el primero en hablar con Lagarde y después lo hizo el presidente. La directora del Fondo, Christine Lagarde, se unirá a las negociaciones mañana, finalizado un viaje por Europa.

El Gobierno no anticipó qué línea de ayuda pedirán. Sin embargo, el equipo económico dio indicios de que apuntan a cerrar un acuerdo para obtener un «colchón» de fondos para disponer en caso de requerir financiamiento.

Dujovne viajó a Washington acompañado por su jefe de Asesores, Guido Sandleris; el viceministro, Sebastián Galliani; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de gabinete de ese ministerio, Ariel Sigal. Además, también viajaron el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

El itinerario de la misión en Washington

Miércoles 9 de Mayo

  • 14.30: Primera reunión de trabajo. Nicolás Dujovne con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental.
  • 15: Inicio de trabajo técnico de equipos de Argentina y FMI. Sebastián Galiani, Ariel Sigal, Guido Sandleris, Rodrigo Pena (Hacienda), Santiago Bausili (Finanzas), Lucas Llach y Mariano Flores Vidal (BCRA).

Jueves 10 de Mayo

  • Reunión de Nicolás Dujovne con Christine Lagarde.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas