El intendente de Encarnación denunció que la investigación por el incendio de la municipalidad se encuentra «paralizada» y ordenó la suspensión de funcionarios

Luis Yd afirmó que «con todo el peso de las leyes se sancionará a las personas que tienen algún grado de responsabilidad en cualquier hecho irregular en el municipio».

Más de un mes pasó del fatídico 26 de marzo en el que la municipalidad de Encarnación sufrió un incendio y robo que levantó todo tipo de sospechas. Si bien hay dos detenidos por la causa, el intendente de la vecina ciudad, Luis Yd, asistió ayer a la Fiscalía para denunciar la «paralización» de la investigación en torno al caso.

«Nos presentamos en la Fiscalía debido a que tenemos hechos nuevos e información que quisimos hacer saber, pero no fue posible, a causa de la recusación a las fiscalas por parte de la defensa de los actualmente imputados», precisó el mandatario hoy a través de sus redes sociales.

«Creemos que la paralización total de la investigación viene de contramano a nuestro pedido y el de toda la ciudadanía, que está expectante al esclarecimiento de lo sucedido y tiene demasiada relevancia», sentenció Yd, quien exigió que la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, «pueda expedirse lo antes posible para que este estancamiento no entorpezca la investigación, que necesita avanzar».

En paralelo, el jefe comunal encomendó una investigación interna en la intendencia en la que se le tomó se tomó declaración a más de treinta funcionarios, a partir de cuyas testificales «surge una resolución que recomienda la realización de sumarios» para 18 de ellos, los cuales «tienen diferentes grados de responsabilidad en irregularidades administrativas detectadas».

Tras ello, ayer el gobierno municipal emitió la resolución N°2582, en donde dispuso el sumario administrativo a 18 funcionarios municipales por la supuesta comisión de hechos que constituirían «faltas graves», al tiempo que cinco de ellos serán suspendidos en sus funciones sin goce de sueldo, «hasta la culminación de los sumarios pertinentes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas