Indagaron a los tres detenidos por la violación que sufrió la chica mbya de la aldea Fortín Mbororé: todos se abstuvieron

Silvio D.S (39), Fabián C. (24) y el joven de 17 años detenidos por la violación que sufrió en la madrugada del domingo una chica de la aldea Fortín Mbororé de Puerto Iguazú fueron indagados este miércoles por el juez de Instrucción Tres, Martín Brítes.
Los tres fueron imputados del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado», delito que contempla penas de entre 8 y 20 años de cárcel. Luego tuvieron la oportunidad de dar su versión de los hechos, pero se abstuvieron.
Todos residen en las inmediaciones de la comunidad mbya, pero solían moverse por allí. Están comprometidos, de acuerdo con los testimonios que recabaron hasta el momento los investigadores. Hay una testigo que incluso dijo que vio a la víctima desnuda junto con «Fabián». Al menor de los detenidos, en tanto, lo apuntan como el que invitó a la jovencita a irse a su casa tras salir de la fiesta de la que estaban participando.
Después de las indagatorias vendrá la judicialización de todos los relatos que recopiló la Policía y una rueda de reconocimiento de sospechosos, donde la adolescente abusada podrá confirmar si entre los arrestados está quien o quienes la ultrajaron.
La denuncia por el hecho fue presentada el domingo en la Comisaría de la Mujer. Allí, la hermana de la chica de 13 años contó que la adolescente había sido violada por un grupo de jóvenes con los que un rato antes había compartido una fiesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas