Imprudencia al volante en Alem: un video muestra el momento exacto que una camioneta cruza un semáforo en rojo 

Se viralizó un video en las redes sociales donde se logra ver a una camioneta cruzando un semáforo en rojo. El hecho ocurrió ayer por la tarde  en la esquina de la Ruta 4 y la avenida Belgrano de Leandro N. Alem. Según quienes enviaron el video a Misiones Online, se trataría de una camioneta perteneciente a la Municipalidad de dicha ciudad, utilizada por los inspectores de tránsito.

Cruzar un semáforo en rojo está penado por la Ley Nacional de Tránsito y el infractor puede ser multado. Como se observa en el video la camioneta hace caso omiso a la luz roja y pasa la arteria, en este caso no se lamentaron victimas ya que en ese momento no había otro vehículo o peatón cruzando la calle.

LEY DE TRANSITO: Ley Nº 24.449

ARTICULO 61. — VEHICULOS DE EMERGENCIAS. Los vehículos de los servicios de emergencia pueden, excepcionalmente y en cumplimiento estricto de su misión específica, no respetar las normas referentes a la circulación, velocidad y estacionamiento, si ello les fuera absolutamente imprescindible en la ocasión que se trate siempre y cuando no ocasionen un mal mayor que aquel que intenten resolver.

Estos vehículos tendrán habilitación técnica especial y no excederán los 15 años de antigüedad.

Sólo en tal circunstancia deben circular, para advertir su presencia, con sus balizas distintivas de emergencia en funcionamiento y agregando el sonido de una sirena si su cometido requiriera extraordinaria urgencia.

Los demás usuarios de la vía pública tienen la obligación de tomar todas las medidas necesarias a su alcance para facilitar el avance de esos vehículos en tales circunstancias, y no pueden seguirlos.

La sirena debe usarse simultáneamente con las balizas distintivas, con la máxima moderación posible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas