Hockey: Con Luchi Von der Heyde como figura, Misiones comienza a jugar el Ascenso de Selecciones Mayores en Mendoza

Mientras que la ciudad de Buenos Aires reunirá a los mejores 16 seleccionados del país que competirán en el torneo de selecciones mayores zona campeonato, San Rafael, provincia de Mendoza, será el escenario de los campeonatos de selecciones mayores ascenso «A» y «B». Cinco son los sintéticos que se dispusieron para albergar los cuatro días de competencia: Colegio del Carmen, Banco Mendoza, San Jorge, Belgrano y Marista.


Foto de archivo

En el caso de Misiones, jugará en el Ascenso A por el lado de las Damas y los Caballeros en el B. Hoy desde las 11:30 jugarán las chicas frente a Santiago del Estero mientras que los varones jugarán un rato antes, desde las 10, frente a la Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped.

Participarán equipos que lucharán por ingresar a la máxima categoría la próxima temporada, como así también aquellos que participen del ascenso «B», buscarán ascender un escalón de cara al crecimiento de sus respectivos equipos. Habrá dos ascensos en damas y dos en caballeros, tanto en la «A» como en la «B».

Lucina Von der Heyde es sin dudas la referente del plantel femenino y en un breve diálogo con este medio, la jugadora de River y Las Leonas, habló de lo que esperan para este campeonato. «Las expectativas son buenas y ascender obviamente. Sabemos que será un torneo duro con rivales difíciles que nos han tocado pero estamos ilusionadas de dar lo mejor», dijo.

Luchi considera que cada rival que estará en el grupo (Litoral, Entre Ríos y Santiago del Estero) será complicado pero la meta es darle pelea a cualquiera. «Sabemos que Litoral es durisimo por la experiencia que tienen pero las demás selecciones también son fuertes», agregó.

Del ascenso «A» y en la rama femenina participarán: Asociación Marplatense, Federación Sanluiseña, Asociación del Valle de Chubut, Asociación Riojana (Grupo A); Federación Misionera, Asociación del Litoral, Federación de Santiago del Estero y Federación Entrerriana (Grupo B).

En caballeros, el campeonato también se dividirá en dos zonas. Asociación Sanjuanina, Asociación del Valle de Chubut, Asociación Santafesina y Asociación Riojana conformarán el Grupo A, en tanto que Federación de Santiago del Estero, Federación Tandilense, Asociación Correntina y Federación Chaqueña competirán en el Grupo B.

El ascenso «B» contará con la participación de 17 equipos, 10 de damas y siete de caballeros. Federación Chaqueña, Federación del Oeste de Hockey sobre Césped, Asociación de Hockey del Río Uruguay, Federación Tandilense y Asociación Pampena integrarán el Grupo «A» de damas, mientras que Federación Neuquina, Asociación Correntina, Asociación Sanrafaelina, Asociación Sudoeste de Buenos Aires y Asociación Cuenca del Salado estarán en la zona B.

Por el lado de los caballeros, competirán Asociación Bahiense, Asociación de Hockey del Río Uruguay, Asociación Sanrafaelina, Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped, Federación Sanluiseña, Federación Misionera y Asociación Santa Cruz Norte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas