Guillermo, el más exitoso de la historia de Boca: “Fuimos justos ganadores”

Guillermo, el más exitoso de la historia de Boca: “Fuimos justos ganadores”

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, mostró su alegría por volver a ser campeón como técnico “xeneize” y consideró que su equipo fue un merecido ganador del torneo.

“Se hizo difícil al final, pero creo que lo ganamos bien. Fuimos justos ganadores”, apreció el DT tras el empate 2-2 ante Gimnasia que consagró al equipo de la Ribera.

El Mellizo consideró que “siempre hay que ganar y siempre es duro”, y rápidamente, entre sonrisas por el nuevo logro, enfocó lo que será el crucial duelo ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, que determinará si clasifica a octavos o si queda eliminado: “Queda un objetivo más, el miércoles que viene”.

No será un título más para Guillermo. Es que el de este miércoles convirtió al exdelantero de Gimnasia, entre otros, en el más ganador de la historia de Boca si se suman sus 16 logros como jugador y el bicampeonato como técnico en las temporadas 2016/17 y 2017/18.

De esta manera el Mellizo superó a Sebastián Battaglia, actual técnico de Almagro, quien como jugador tenía 17 campeonatos entre nacionales e internacionales, aunque siempre como futbolista, una condición en la que Barros Schelotto nunca lo podrá batir.

Además Guillermo, de 45 años y que como jugador consiguió 10 copas internacionales y 6 torneos de liga, entró también en la historia por estar en el círculo privilegiado de los entrenadores que fueron bicampeones.

En esa lista están Mario Fortunato en la temporada 1930/31 y 1934/35; Alfredo Garassini en 1943 y 1944; Juan Carlos Lorenzo en Metropolitano y Nacional 1976, Copa Libertadores 1977/78; Carlos Bianchi Apertura 1998, Clausura 1999, Copa Libertadores 2000/01, y Alfio Basile en el Apertura 2005 y el Clausura 2006.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE