El diputado Franco repudió el acuerdo con el FMI: «Pensábamos que ya no íbamos a vivir este tipo de situaciones»

El legislador nacional del bloque misionerista sentenció que ya habían advertido que con «las políticas económicas donde se privilegia la cuestión financiera sobre la cuestión productiva, tarde o temprano iba a llegar esto».

El diputado nacional misionero Jorge Franco se refirió a la intensa jornada vivida por el acuerdo con el FMI que anunció ayer el Gobierno Nacional y lamentó que «podamos estar en un lugar así, en este momento. Pensábamos que ya no íbamos a vivir este tipo de situaciones, que el Fondo Monetario venga a discutir con nosotros nuestra economía».

En ese sentido, sostuvo que desde el bloque misionerista ya habían advertido que con «las políticas económicas donde se privilegia la cuestión financiera por encima de la cuestión productiva, tarde o temprano iba a llegar esto».

A la delicada situación se le suma que el martes que viene vencen «más de 600 mil millones de Lebacs, de eso hay que pagar los intereses a una tasa que se pactó al 26,5%, es un dinero que se va». El legislador nacional consideró que la venta de letras sirvió para que «la gente venga con dólares, compre pesos, convierta en Lebacs, vuelva a comprar dólares y se vaya», lo que generó «esta aparente corrida cambiaria».

Asimismo, sostuvo que «las economías regionales no terminaron de despegar y se invierte mucho dinero de la reserva para tratar de sostener una paridad del dólar para que no suba. Todas estas cosas pensábamos que podían pasar. Ahí estamos».

«Hoy el gobierno se ha quedado sin letras en la cuestión económica y apela a viejas historias que nosotros ya vivimos y no nos fue bien. Mientras tanto la gente tiene problemas para pagar la luz, no le alcanza para el agua, no le alcanza para llevar adelante algún tipo de actitudes de su día a día. Los salarios están muy por debajo de la pauta inflacionaria y eso hace que baje su economía real», reflejó Franco. Y comentó que, a pesar de que «uno no es amigo de alarmar a nadie», el Gobierno tendrá que tomar nota de que la gente «no está en una buena situación, que el país no está bien económicamente y que tendrá que tomar las medidas necesarias porque para eso fue elegido. En el Congreso jamás le negamos ninguna herramienta que el presidente necesitara para gobernar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas