Desde el Iprodha afirman que muy difícilmente apliquen otro aumento este año

Lo dijo el gerente del Iprodha, Juan Carlos Descotte, ante un índice de inflación que es mayor al aumento. Además  aseguró que si el Iprodha corrobora un problema social o económico que pudieran tener algunos adjudicatarios en particular, y que estos no pueden pagar la cuota, siempre se busca una solución para que pueda continuar con algún plan que si pueda cumplirlo.

Juan Carlos Descotte. Radio Libertad

 

Respecto a las protestas de vecinos del barrio Itaembé Guazú por aumentos de cuotas. Indicó que hay 1600 beneficiarios de viviendas en el Barrio  y son unos pocos los que enviaron notas reclamando por las cuotas.

Dijo que el 2 de mayo se reunieron para explicarle que no podían congelar las cuotas como requerían algunos beneficiarios.

Recordó que este año el Iprodha aguantó unos meses manteniendo la cuota en los valores del año pasado, es así que cuando siempre se aumentó cada 12 meses, este año fue a los 15 meses recien. Indicó asimismo que hay cientos de adjudicatarios que están adheridos al sistema UVI, que aumenta mensualmente la cuota. Señaló que el Iprodha necesita de ese dinero del pago, porque se reinvierte en nuevas obras.

Dijo que hay un grupo minoritario que no entiende esto y trasmitieron otro mensaje en el barrio, diciendo incluso que se iba a desalojar, “y esto no es así”, remarcó.

Indicó además que el Iprodha siempre tiene alguna forma de solucionar y esto se planteó. “Algunos de los más combativos se acercaron al Iprodha y está encaminada una solución, después de una visita de asistente social que corrobore esto”, dijo.

Indicó que los demás servicios subieron mucho más que las cuotas de las viviendas y muchas veces la gente no prioriza la vivienda, que debería estar en primer lugar. “Pero son muy pocos”, observó.

En cuanto a las soluciones que brindan, detalló: damos la posibilidad de refinanciar, suspensión de cuotas, se agregan cuotas al programa de 360 meses. “Siempre se encuentra la manera de solucionar cuando realmente es un problema social, económico o de salud”, afirmó.

Se refirió asimismo que el Presidente del Iprodha no cerró la puerta a otro aumento, al respecto dijo que la idea del Iprodha es no hacerlo y declaró: “muy difícilmente hagamos otro aumento en el año”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas