Obra misionera participará de la Fiesta Nacional del Teatro en Rosario

“De madres y de niños. Ríos de teatro”, obra misionera que fue seleccionada en la Fiesta Provincial del Teatro que se realizó en Eldorado a principios de año, se presentará el próximo lunes 14 de mayo en la Fiesta Nacional del Teatro, evento que se llevará adelante en Rosario del 12 al 19 de mayo próximo.



“De Madres y de Niñas. Ríos de Teatro”

Se trata de una producción del grupo Capoto Tiaster Clown. Actúan Diana Garay (Zoraida) y Gabriela Gonzalez (Teté), con Gabriel Salinas como músico invitado, vestuario de Betina Kirchhofer, en una obra guionada y dirigida por Iván Moschner.
La obra cuenta la historia de dos clownas, Teté y Zoraida, que buscan diversos caminos para vivir trabajando y así calmar el hambre. Atraviesan juntas desafíos donde son puestas a prueba. ¿Podrán alcanzar su sueño?

Los ensayos comenzaron hace un año y medio se estrenó el año pasado cuando Capotó Tiaster Clown cumple cinco años desde sus inicios en el teatro eldoradense.



Elenco de la obra

Iván Moschner es actor, director y docente de teatro, oriundo de Misiones, radicado en Buenos Aires, donde en este momento actúa en 3 8 SM en el Teatro Cervantes, y en en teatro independiente en las obras “Lo lindo de calzarse es pisar en cualquier lado” y “Los hombres vuelven al monte”.



Fiesta Nacional del Teatro en Rosario

Del 12 al 19 de mayo próximo Rosario será sede de la 33 Fiesta Nacional del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La extensa grilla de programación está conformada por 68 funciones de 32 producciones teatrales, entre las que están representadas todas las provincias argentinas a las que se suman espectáculos especialmente invitados. Esta programación constituye una muestra de la diversidad de estilos y géneros teatrales que se desarrollan a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Asimismo se llevan a cabo durante el evento actividades especiales tales como seminarios de formación, presentaciones de libros, charlas, conferencias y múltiples instancias de encuentro entre teatristas de todo el país y el público.

La realización del evento en Rosario celebra los 20 años del Instituto Nacional del Teatro creado a partir de la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800 y de la primera Fiesta Nacional del Teatro organizada por el INT en la ciudad en Noviembre de 1998.

Las entradas tendrán un valor de $ 80 para cada espectáculo y estarán a la venta en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y Río Paraná) de 10 a 16 hs. y dos horas antes de cada función en cada teatro. Las entradas on line pueden adquirirse a través de www.fiestadeteatro.com.ar

INFORMACION GENERAL

ESPECTACULOS DE LAS SELECCIONES PROVINCIALES:
Buenos Aires:
LA TEORIA DEL OLVIDO
COMO LA ESPUMA DE UN MAR ENORME
MONTARAZ
Catamarca:
EL CAROZO DEL INVIERNO SE LLAMA PRIMAVERA
Chaco:
EL EXPERIMENTO CALVA
Chubut:
LA EDAD DE LA CIRUELA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA):
MILLONES DE SEGUNDOS
TODO TENDRIA SENTIDO SI NO EXISTIERA LA MUERTE
YO, ENCARNACION EZCURRA
Córdoba:
CLASE
AGAMENON, VOLVI DEL SUPERMERCADO Y LE DI UNA PALIZA A MI HIJO
Corrientes:
LOS REIDOS
Entre Ríos:
GUIA SEMANAL DE IDEAS
Formosa:
ERASE UNA VEZ… EL LOBIZON
Jujuy:
LA VOZ DEL VIENTO
La Pampa:
MUJERES SOÑARON CABALLOS
La Rioja:
SANAGASTA

Mendoza:
EL EXPERIMENTO. CAMINARAS POR LA LINEA MARCADA
LOS IDIOTAS
Misiones:
DE MADRES Y DE NIÑOS. RIOS DE TEATRO
Neuquén:
VAIROLETTO, PECHITO LIBERTARIO
Río Negro:
HAMLET. LA HERENCIA DE LA CARNE
Salta:
LA MORIBUNDA
San Juan:
LA SOMBRA DEL ARBOL BLANCO
San Luis:
VERANO EN TENNESEE
Santa Cruz:
BISNIETAS, HEREDERAS DEL VIENTO.
Santa Fe:
(esto no es) CALIGULA
LA BIUNDA
Santiago del Estero:
TRAXTORNADAS O LA CASITA DE MADRE PERLA
Tierra del Fuego:
RIBERA DESPOJADA
Tucumán:
…QUE PASE ALGO. TITULO EN PROCESO
EL CIRCO DE LOS MARSILLI

ESPECTACULOS INVITADOS:
UBU – Grupo Cirulaxia Teatro (Córdoba)
MALVINAS, CANTO AL SENTIMIENTO DE UN PUEBLO – (Rosario)
NIEBLA. HASTA QUE DEJEMOS DE SOÑARNOS – (Rosario)
CENIZAS QUEDAN … SIEMPRE – (Rosario)
LA CELEBRACION – Murga La Cotorra – (Rosario)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas